Vergonzoso

[VÍDEO] El aberrante gesto de un hincha de Boca en Brasil: fue detenido

Sucedió durante el partido copero frente a Corinthians. Las autoridades lo detuvieron dentro del estadio.

Un hincha de Boca que fue a Brasil para ver el partido contra Corinthians, que terminó en una dura derrota por 2 a 0 que hace que el equipo xeneize se encuentre último en la zona E de la Copa Libertadores, le realizó gestos racistas a un grupo de simpatizantas locales y fue detenido por la policía.

Con sus brazos, hizo ademanes que simulaban movimiento de un mono, un episodio que es considerado racista, no sólo en Brasil. Fue una situación parecida a la que ocurrió hace dos semanas en el Monumental con un aficionado de River, que arrojó una banana hacia la tribuna que ocupaban los hinchas de Fortaleza, también de Brasil.

Merced a las cámaras de seguridad, el hincha argentino fue detenido a los pocos minutos en el estadio y fue trasladado a una comisaría cercana. El gesto que hizo está encuadrado como delito de difamación racial para la ley brasileña (artículo 140, inciso 3, del Código Penal). El simpatizante xeneize puede tener una condena de entre uno y tres años de prisión y una multa. Este miércoles, Boca condenó el hecho en su cuenta oficial: 

"El Club Atlético Boca Juniors expresa su absoluto repudio a los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia los simpatizantes de Corinthians. En la próxima reunión de Comisión Directiva se analizarán las medidas a implementar y las posibles sanciones a aplicar".

Este miércoles, después de pasar la noche en una comisaría paulista, Leonardo Ponzo, el hincha que utilizó sus brazos para simular ser un mono en plena tribuna, finalmente fue liberado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DIEGO DE ATE

    tanto quilombo che!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • U2

    culpa de macri y de alverso !!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante