Tiro Libre
De la Lerma a la Rosada

Alberto Fernández sumó a un ex jugador de Juventud Antoniana a su gabinete

Según el Boletín Oficial, el histórico 5 fue designado como director general de Comunicación Institucional del Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de la Nación.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La noticia explotó como bomba en esta jornada. Un ex jugador de Juventud Antoniana fue designado por el presidente Alberto Fernández a formar parte de su gabinete. De pasar a ser querido en la Lerma y San Luis a trabajar en Casa Rosada. ¿Quién es?

Estamos hablando de Hugo Lamadrid, quién también fue figura en Racing. Según el Boletín Oficial, el histórico 5 fue designado como director general de Comunicación Institucional del Ministerio de Desarrollo Territorial y de Hábitat de la Nación, a cargo del exintendente de Avellaneda Jorge Ferraresi. El deportista también lo había acompañado como vocero en su gestión municipal.

En el texto publicado hoy en el Boletín Oficial, con fecha del 29 de enero, el artículo 1 señala que se designó "con carácter transitorio, a partir del 20 de noviembre de 2020 y por el término de 180 días hábiles contados a partir de la fecha de la presente medida, al señor Hugo Humberto Lamadrid en el cargo de Director General de Comunicación Institucional de la Unidad Gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat". Además, aclara que la designación se realizó con "autorización excepcional por no reunir el señor Lamadrid los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14" del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep).

Lamadrid fue designado bajo el nivel A de ese convenio, el escalafón más alto, que "por la índole de las responsabilidades implicadas se requiere formación profesional de nivel universitario de grado o superior, especialización de alto nivel, y experiencia y competencias laborales debidamente acreditadas tanto en las materias profesionales de referencia o aplicación como en materia de dirección de personal y políticas o planes complejos".

Para ser designado en esa categoría, un funcionario debe presentar como requisitos mínimos: un título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a cuatro años y a la función o puesto a desarrollar; una especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional; y experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a seis años después de la titulación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Lástima de un Antoniano forme parte de una banda de corruptos.

    Ver más

    Responder
  • cja

    tremendo jugador el flako lamadrid

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre