Tiro Libre
#DiegoEterno

Se cumplen 27 años de la última maravilla de Diego

El capitán del seleccionado argentino trianguló con Redondo y Caniggia, con su mágica zurda la puso en un ángulo y puso a todo el país a delirar. Sería su último gol en mundiales.

En tiempos en que se juega la Copa América, resulta ineludible recordar a aquella Selección Argentina que, bajo la dirección técnica de Alfio "Coco" Basile, se consagró bicampeona del certamen.

Ese equipo llegó a 33 partidos invictos, pero la resonante derrota contra Colombia llenó al equipo de dudas y puso en jaque la clasificación al Mundial de EEUU 1994. El resto de la historia es conocida, para el repechaje, Basile convocó a Diego Maradona. El capitán fue figura y potenció a un equipo que pasó a ser uno de los candidatos a ganar el certamen.

Argentina debutó un 21 de junio de 1994 y su rival fue Grecia. A los 2 minutos ya ganaba con gol de Gabriel Batistuta, quien luego convertiría a los 45 y a los 90, su primer hat-trick en Mundiales. ¿El otro gol? Una obra de arte, la última que nos regaló Diego en la Copa del Mundo.

Redondo buscó a Maradona, que se la devolvió a un toque, Redondo nuevamente se la dio a Caniggia que pivoteó y este de vuelta a Redondo que buscó a Diego que ya pisaba el área. En solo 3 segundos, esa seguidilla de pases dejó a Maradona y su zurda frente al arco, con dos defensores por delante.

La mágica zurda de Diego buscó el ángulo y lo encontró. El grito del capitán argentino quedó grabado en la memoria colectiva. Éramos felices y nadie imaginaba lo que venía. Tras ese partido, vino Nigeria, el doping, "me cortaron las piernas" y un equipo a la deriva que luchó con sus armas contra una Rumania que fue más. Adiós a la ilusión y nunca más Diego Maradona jugaría la Copa del Mundo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NEYMAR

    UNICAMENTE ARGENTINA PUEDE CELEBRAR UNA ESTAFA EN LUGAR DE RECHAZAR LO QUE FUE OBTENIDO ILEGITIMAMENTE.. POR ESO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE

    Ver más

    Responder
    • Si señooor ...

      Ganaron 2 Mundiales con TRAMPA el de 1978 el 6-0 a Peru arreglado por Videla y compañia y en 1986 con un gol con la mano. Ademas en 1990 fueron subcampeones drogando a Branco cosa q confeso Maradona asi q todo con TRAMPA.

      Ver más

      Responder
  • YO

    Por suerte este gordo falopero ya esta en el infierno. Dejo de hacer daño en el planeta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante