Fútbol salteño

La Liga Salteña sorteó las zonas del Torneo Anual 2026: participan 20 equipos

El campeonato comenzará el 29 de marzo y mantendrá el mismo formato del año pasado, con dos zonas de 10 equipos y clasificación a playoffs.

Josi Giménez

Josi Giménez

Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.

La Liga Salteña de Fútbol confirmó cómo se disputará el Torneo Anual 2026, que contará con la participación de 20 equipos y comenzará el 29 de marzo.

El certamen mantendrá el mismo formato de la temporada anterior: dos zonas de diez clubes cada una, que jugarán todos contra todos a una sola rueda para definir los clasificados a los playoffs.

Cómo se jugará el Torneo Anual

El campeonato estará dividido en dos torneos: Apertura y Clausura.

En la primera fase, los equipos competirán todos contra todos dentro de su zona, a una sola ronda a 10 fechas (incluida una fecha interzonal). Al finalizar esa etapa, los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a los playoffs de eliminación directa, donde se definirá el campeón de cada torneo.

Posteriormente, los campeones del Apertura y del Clausura disputarán la finalísima del año, que consagrará al supercampeón del Torneo Anual 2026.

Además, los ganadores de cada etapa obtendrán la clasificación al Torneo Regional Federal Amateur.

<p>Vuelve el torneo anual.&nbsp;</p>

Vuelve el torneo anual. 

El debut de un nuevo club

Una de las novedades de esta temporada será el debut del Club CEDI en la máxima categoría del fútbol salteño.

La institución ocupará el lugar de El Tribuno, que decidió tomarse licencia en Primera División durante esta temporada.

Cómo quedaron las zonas

Zona A

  • Cachorros

  • República de Castañares

  • Central Norte

  • San Antonio

  • Libertad

  • San Francisco

  • Pellegrini

  • San Martín

  • Peñarol

  • Unión

Zona B

Un torneo clave para el fútbol salteño

El Torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol representa la principal competencia del fútbol capitalino y también una puerta de acceso al plano regional, ya que otorga dos plazas para el Torneo Regional Federal Amateur.

Con 20 equipos en competencia y un formato que ya demostró ser competitivo, el certamen promete una temporada intensa en el fútbol local a partir de fines de marzo. Los equipos empezaron a reforzarse fuertemente y este año promete tener un mayor nivel. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CEDI !!!!

    De dónde es ???? tiene categoría FEMENINO...... jajaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre