Stefano Di Carlo arrasó en las urnas y es el nuevo presidente de River Plate
El candidato de Jorge Brito fue el más votado. Con 36 años, el dirigente se convierte en el segundo presidente más joven en la historia del club.
River Plate renovó sus autoridades y confirmó a Stefano Di Carlo como nuevo presidente, tras imponerse en las elecciones 2025 encabezando la lista Frente Filosofía River. Con 36 años, el dirigente se convierte en el segundo presidente más joven en la historia del club, detrás de Antonio Vespucio Liberti.
La elección marcó un récord histórico de participación, con 25.890 socios votando, casi un 30% del padrón, lo que consolidó el triunfo del oficialismo y aseguró la continuidad de la misma línea de gestión por 16 años consecutivos.
Di Carlo, quien se desempeñaba como Secretario General durante la gestión de Jorge Brito, conducirá River hasta fines de 2029. Lo acompañarán Andrés Ballota, Ignacio Villarroel y Mariano Taratuty como vicepresidentes, mientras que Clara D'Onofrio, hija del expresidente Rodolfo D'Onofrio, será la primera vocal titular y continuará al frente de Fundación River.
La nueva Comisión Directiva
En los comicios se renovaron todos los órganos institucionales:
-
1 Presidente, 3 Vicepresidentes, 21 Vocales Titulares y 16 Suplentes.
-
10 Fiscalizadores Titulares y 6 Suplentes.
-
150 Representantes Titulares y 60 Suplentes de socias y socios.
Di Carlo se convirtió, además, en el presidente más votado de la historia de River Plate, consolidando la hegemonía del oficialismo dentro del club.
Los desafíos que le esperan
El flamante presidente asumirá con tres desafíos inmediatos:
-
El Superclásico: River jugará ante Gimnasia de La Plata y luego visitará a Boca en La Bombonera, un partido clave por su impacto deportivo y emocional.
-
La clasificación a la Copa Libertadores 2026: El Millonario depende de la tabla anual, aunque podría asegurar su lugar si gana el Torneo Clausura 2025.
-
La continuidad de Marcelo Gallardo: Pese a los altibajos, Di Carlo mantiene la confianza en el DT. "Gallardo es el máximo responsable de este presente, pero también el indicado para revertirlo", había afirmado Brito, postura que comparte el nuevo mandatario.
Quién es Stefano Di Carlo
Nieto de Osvaldo Di Carlo, expresidente de River, el nuevo titular del club comenzó su camino dirigencial en 2013 junto a Rodolfo D'Onofrio. Desde entonces, ocupó distintos cargos: fue vicepresidente primero en la gestión de Brito y Secretario General antes de ser electo presidente.
Su juventud, experiencia en gestión y la promesa de modernizar la institución marcan el inicio de una nueva etapa que combina continuidad y renovación en el club más ganador de la última década.


Bueno me importa un cho....
Ver más