Nos volvimos a ilusionar

Argentina ya piensa en el Mundial: cuándo juega y cuáles son sus últimos amistosos

La Albiceleste ya se instaló en Kansas City para encarar la recta final de la preparación rumbo a la defensa del título. Antes del debut mundialista frente a Argelia, enfrentará a Honduras e Islandia.

Josi Giménez

Josi Giménez

Técnico Superior en Com.Social (Periodismo Deportivo) y estudiante de la Lic.en Cs. de la Comunicación en la UNSa.

La Selección Argentina ya se encuentra instalada en Kansas City, ciudad elegida como base de operaciones durante el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

A menos de dos semanas del debut, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni diagramó dos encuentros amistosos que servirán para ajustar el funcionamiento del equipo y llegar con ritmo de competencia al estreno mundialista.

El primer examen: Honduras

El primer compromiso será el sábado 6 de junio frente a Honduras.

El encuentro se jugará desde las 21 horas de Argentina en el imponente Kyle Field, ubicado en Texas, uno de los estadios universitarios más grandes de Estados Unidos, con capacidad para más de 102 mil espectadores.

La expectativa es enorme, ya que la presencia de Lionel Messi podría convertir al partido en uno de los encuentros con mayor asistencia de público en la historia reciente de la Selección Argentina.

<p data-start="272" data-end="362"><strong data-start="272" data-end="362">Messi y la Scaloneta tienen dos pruebas antes del Mundial: los rivales y dónde jugarán.&nbsp;</strong></p>

Messi y la Scaloneta tienen dos pruebas antes del Mundial: los rivales y dónde jugarán. 

La última prueba antes del debut

Tres días más tarde, el martes 9 de junio, Argentina enfrentará a Islandia en Alabama.

El partido tendrá un condimento especial porque será el primer cruce entre ambos seleccionados desde el Mundial de Rusia 2018, cuando igualaron 1 a 1 en el debut de aquella Copa del Mundo.

El encuentro se disputará en el Jordan-Hare Stadium, un escenario histórico del fútbol americano universitario que albergará por primera vez un partido oficial de fútbol.

El calendario de Argentina en el Mundial 2026

Tras los amistosos, la Albiceleste pondrá el foco en la fase de grupos del Mundial.

Fecha 1

  • Argentina vs. Argelia
  • Martes 16 de junio
  • 22:00 (hora argentina)

Fecha 2

  • Argentina vs. Austria
  • Lunes 22 de junio
  • 14:00 (hora argentina)

Fecha 3

  • Argentina vs. Jordania
  • Sábado 27 de junio
  • 23:00 (hora argentina)
<p data-start="24" data-end="125"><strong data-start="24" data-end="125">La Selección Argentina ajusta detalles antes del Mundial 2026 con dos amistosos en Estados Unidos.</strong></p><div class="zone "><div class="piece banner standard"><div class=adbanner id=adbanner data-type="dfp"><div id="entreparrafos4" data-dfp-banner-display=1 data-dfp-path="/264406014/entreparrafos4" data-dfp-type="entreparrafos1" data-dfp-id=entreparrafos4><script type='text/javascript'>googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});</script></div></div></div></div>

La Selección Argentina ajusta detalles antes del Mundial 2026 con dos amistosos en Estados Unidos.

Objetivo: defender la corona

Con una base consolidada, figuras de experiencia y una nueva generación que continúa ganando protagonismo, la Selección Argentina buscará llegar en plenitud al inicio del torneo.

Los amistosos ante Honduras e Islandia serán las últimas oportunidades para que Scaloni termine de definir detalles tácticos y confirme el equipo que intentará revalidar el título conseguido en Qatar 2022.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre