¿La sacaron barata?

Tras el balazo al DT de Ferro, el Consejo Federal dio a conocer la sanción a Huracán Las Heras

El equipo mendocino recibió una fuerte sanción tras los incidentes que incluyeron al DT de Ferro de La Pampa entre los damnificados.

Juan Manuel Lucero

Lic. en Comunicación Social

Finalmente, este jueves se conoció la sanción que el Consejo Federal de la AFA dará a Huracán Las Heras tras los incidentes de pasado fin de semana. El equipo mendocino recibió un fuerte castigo por el comportamiento de sus hinchas.

En el marco de la última fecha de la fase regular del Federal A, se enfrentaban HLH y Ferro en el Estadio General San Martín, donde Huracán Las Heras hace de local. Un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava originó un tiroteo que llevó a la suspensión de partido.

En ese momento, el DT de Ferro de La Pampa fue herido con un balazo en la axila y debió ser trasladado al Hospital Carrillo de la localidad mendocina de Las Heras. Mauricio Romero fue dado de alta y ya está fuera de peligro, pero hay quienes aseguran que "se salvó de milagro".

Tras esos serios incidentes, se esperaba la sanción disciplinaria por parte del Consejo Federal para con el club mendocino. Mientras algunos especulaban con una fuerte multa económica, otros sectores sugerían un posible descenso de categoría.

Finalmente, este jueves se conoció cuál fue la determinación del Consejo Federal. En primer lugar, se dio por concluido el partido y Huracán Las Heras le ganó por 3 a 1 a Ferro de General Pico.

Luego, en cuanto a la sanción, el Consejo decidió sancionar a Huracán Las Heras con 400 entradas generales por 4 fechas. Por otro lado, para el comienzo de la próxima temporada, HLH tendrá un descuento de 15 puntos para el próximo Federal A. Además, el club lasherino sufrirá la clausura de un año de su estadio. Finalmente, los seis primeros partidos los disputará sin público.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante