Se picó

Tras conocerse que irá al banco, Rossi rompió el silencio y alarmó a la hinchada

El jugador rechazó la oferta de Boca y ahora su carrera futbolística está en peligro.

Agustín Rossi es el protagonista de la nueva novela que se desató en Boca Juniors. El representante del arquero informó que el jugador no renovará su contrato, que vencerá el 30 de junio de 2023, y esto desató un dolor de cabeza en el Xeneize. Tras el rechazo, podría quedar libre en enero.

El ex Chacarita se pronunció al respecto de la polémica por no haber aceptado la renovación del contrato que le propuso el club de La Ribera. Fue pocas horas antes del partido contra Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina. En las inmediaciones del hotel en el que el plantel descansa a la espera del encuentro en Salta, el futbolista destacó que "el apoyo de la gente estuvo siempre".

Además, reconoció que "hay que estar muy agradecido y feliz con el hincha de Boca y los de las provincias". Ya sobre lo que le tocó vivir en esta semana, en la que la entidad fichó a Sergio "Chiquito" Romero, Rossi remarcó: "Lo vivo con tranquilidad, profesionalismo y respeto a la institución que me da el lugar de trabajar".

"El cariño que recibimos es importante cada vez que vamos a una provincia. Y lo que genera Boca lo es aún más", amplió el guardavalla que también vistió los colores de Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia y Lanús. "Queremos que la gente esté contenta, es bueno darle una alegría también", deseó. Por último, el portero desmintió que haya tenido problemas con su agente Miguel González por las durísimas declaraciones públicas contra el Consejo de Fútbol: "Lo de mi representante nada que ver, eso no va a cambiar nunca... Cuando me toque voy a estar, como debe ser".

Los números de la negociación entre Boca y Rossi

El arquero cobra hoy 1.500.000 pesos mensuales "limpios" desde mediados de 2020: son unos 50 mil dólares anuales. Sin los impuestos, para renovarle Boca ofreció 7.000.000 a dólar oficial (limpios), unos 11.000.000 brutos (sin retenciones) en cuatro años.

Rossi no aceptó y Boca no lo venderá antes del final de su contrato, a menos que paguen los 18.000.000 de dólares de su cláusula de rescisión. De ser así, el arquero tampoco sería tenido en cuenta para jugar hasta que finalice su vínculo a modo de "castigo" y quedaría "colgado" hasta el 30 de junio de 2023.

Cuánto ganaría Rossi si acepta la oferta que le hizo Boca

7 millones de dólares limpios por cuatro años. Por año: 1.750.000 dólares. Por mes: 145.833 dólares. Por día: 4861 dólares.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jose

    rossi e izquierdoz se tendrian q quedar,sacar a pipa y traer a canavi,,esa era la formula riquelme bolu

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre