Palmeiras le ganó a River por 2-1 en el Monumental: se complica la revancha en Brasil
El equipo de Marcelo Gallardo sufrió en el primer tiempo los goles de Gómez y Roque.
River Plate cayó 2-1 ante Palmeiras en el estadio Más Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y quedó complicado de cara a la revancha en Brasil. El equipo de Marcelo Gallardo sufrió en el primer tiempo los goles de Gómez y Roque, mientras que en el final logró descontar con un tanto agónico de Martínez Quarta.
Palmeiras le ganó a River por 2-1 en el Más Monumental.
Según informó TN, el partido terminó envuelto en un escándalo arbitral. Con el Millonario jugado al ataque, un tiro libre al área terminó en una acción polémica: el arquero brasileño Weverton impactó a Gonzalo Montiel, que fue en busca de la pelota. Los futbolistas de River pidieron penal y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela revisó la jugada en el VAR.
El error insólito del árbitro Valenzuela
Lo más llamativo llegó en la comunicación al estadio: Valenzuela primero informó que cobraba penal y amonestaba a Weverton, lo que generó el festejo de todo el Monumental. Sin embargo, segundos después corrigió su decisión y anunció que la acción quedaba invalidada por offside previo del jugador de River, aunque mantenía la tarjeta amarilla al arquero por conducta temeraria.
El desconcierto fue total: de la euforia por un penal a favor a la bronca por la corrección. La decisión generó una catarata de críticas en redes sociales y un descontento generalizado en el estadio.
La llave se definirá en Brasil
Con este resultado, River deberá buscar la remontada en el Allianz Parque de San Pablo, donde se definirá la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario está obligado a ganar como visitante para seguir en carrera y no despedirse del torneo más importante de América.


qué pasó con el mejor tecnico del mundo? tecnico de cabotaje con arbitros comprados
Ver más