No me la contés

Preocupación en Brasil: Neymar sufrió una lesión antes del Mundial 2026

El crack brasileño fue convocado por Carlo Ancelotti para la Copa del Mundo, pero encendió las alarmas tras confirmarse una molestia en la pantorrilla derecha.

Victoria Alvarez

Victoria Alvarez

Periodista y redactora de Que Pasa Salta. Lic. en Comunicación.

La alegría por la convocatoria de Neymar a la Selección de Brasil para el Mundial 2026 duró poco. En las últimas horas, desde Santos confirmaron que el astro brasileño sufrió una lesión en la pantorrilla derecha.

El delantero fue incluido por Carlo Ancelotti en la lista de 26 jugadores que disputarán la Copa del Mundo. Sin embargo, el parte médico encendió las alarmas entre los hinchas del Scratch.

Preocupación en Brasil: Neymar sufrió una lesión antes del Mundial 2026

Qué lesión tiene Neymar

Rodrigo Zogaib, coordinador del área de salud de Santos, confirmó que Neymar presenta un edema en la pantorrilla derecha, aunque aclaró que la molestia no le impediría sumarse a la concentración de Brasil.

"Neymar tiene una pequeña lesión en la pantorrilla, un edema. Pero, de acuerdo con nuestra planificación, su evolución le permitirá estar apto la próxima semana cuando se integrará a la selección", explicó.

Por esta situación, Santos decidió no incluirlo en el partido ante San Lorenzo por la Copa Sudamericana. Tampoco estaría disponible para el próximo encuentro frente a Gremio por el Brasileirao.

Lo siguen de cerca desde la Selección

El tratamiento de Neymar se realiza en el Centro de Entrenamientos Rey Pelé, con médicos del Santos y profesionales particulares del jugador.

Además, desde la Confederación Brasileña de Fútbol siguen de cerca su evolución pensando en el inicio de la concentración, previsto para el 27 de mayo.

Comentarios

Tucomentario

Nombre