En medio del frío se tiró a dormir en un club norteño y lo mataron: hay un detenido
Al menos 5 personas en situación de calle, decidieron acostarse a dormir en las inmediaciones de un club deportivo y pasó lo peor.
Personal de la División Homicidios logró detener este martes a un hombre de 28 años, identificado como el presunto autor del asesinato de Ramón Antonio Núñez, un joven en situación de calle. La captura se efectuó tras una serie de intensas tareas investigativas llevadas a cabo por la policía.
El trágico incidente ocurrió en la madrugada del sábado 25 de mayo. Núñez, quien solía dormir cerca del Club "El Cruce" en calle La Plata al 1200, fue atacado junto con otros indigentes por tres hombres que se movilizaban en un automóvil gris. Los agresores comenzaron a golpearlos y a intentar desalojarlos de la zona. En el violento enfrentamiento, uno de los atacantes sacó un arma de fuego y disparó contra Núñez, quien fue hallado sin vida posteriormente en la vereda del Pasaje Santillán, entre las calles Florida y La Plata de Tucumán.
Dirigida por la Comisario Principal Juana Estequiño, la División Homicidios realizó un exhaustivo trabajo de campo que incluyó entrevistas a testigos, relevamientos vecinales y el análisis de cámaras de seguridad en la zona. Estas acciones permitieron identificar al presunto autor del crimen.
El martes, se llevaron a cabo allanamientos en el domicilio del sospechoso, ubicado en el Barrio Salvador, donde finalmente se logró su detención.
El detenido quedó a disposición del fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de la II Nominación. Las medidas judiciales fueron supervisadas por el Comisario Principal Diego Bernachi, director de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Capital, y el Comisario Mayor Miguel Carabajal, director General de Investigaciones.
El asesinato de Ramón Antonio Núñez conmocionó todo el norte argentino, destacando la vulnerabilidad de las personas en situación de calle y la necesidad de políticas más efectivas para su protección.
Pelea entre faloperos alcohólicos, nada más
Ver más