Tiro Libre
Napoleón y su Waterloo

Esta es la estadística de la abrumadora paternidad de Riquelme sobre Gallardo

El vicepresidente de Boca sigue agrandando una estadística que lo favorece contra el Muñeco. Ni como jugador ni como dirigente perdió jamás contra Gallardo ¿La conocías?

Gran parte de los hinchas de River usaban la estadística de Gallardo como forma de contrarrestar la paternidad de Boca Juniors sobre ellos. Si bien en el historial general sigue liderando Boca, Gallardo llegó a presentar un River renovado, combativo y ganador que complicó más de una vez al Xeneize.

La historia es conocida, Gallardo eliminó a Boca en Copa Libertadores y Sudamericana. Tres victorias en sus partidos como local y tres empates (si se cuenta el encuentro del gas pimienta que no concluyó. La CONMEBOL dictaminó que pasara River tras la agresión) como visitante y un triunfo en el Santiago Bernabéu (después del ataque de hinchas de River al bus de Boca en la previa del partido de vuelta) por la final de la Copa Libertadores 2018. Además, una derrota como visitante (1-0) en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

Por otro lado, hay que sumar la Supercopa Argentina disputada en Mendoza en el año 2018, en la cual River se impuso por 2-0 y levantó el trofeo delante de su rival. Tras un polémico penal y una contra cuando Boca estaba jugado en ataque. En los amistosos también le fue bien: cuatro ganados (tres por 1-0 y el restante por 2-0) y dos perdidos (el recordado 5-0 de Mendoza y el 1-0 en Mar del Plata).

Los torneos locales fueron la piedra en el zapato del Muñe, quien no ha podido quedarse con ninguno en su carrera y además es donde tiene un historial desfavorable contra Boca. En este marco, solo ganó dos (3-1 y 2-0, ambos en La Bombonera), perdió cuatro (2-0 como visitante, 0-1, 2-4 y 1-2 de local), mientras que empató en siete oportunidades (1-1 bajo un diluvio, dos 0-0 en 2016, otra igualdad sin goles en 2019 en Núñez. 

En total, en encuentros oficiales, Gallardo suma siete victorias, diez empates y cinco derrotas. Y si se incluyen los amistosos, la cuenta se amplía a diez victorias y siete derrotas.

Entre esos números contamos el 2-2 en la Copa Diego Maradona y dos 1-1 en la Copa de la Liga Profesional, uno de los cuales terminó en derrota por penales ayer por la tarde. La particularidad se da en estos últimos 3 partidos, donde un Gallardo DT se enfrentó a un equipo cuyo vicepresidente es nada más y nada menos que el máximo ídolo de la institución: Juan Román Riquelme.

La historia como jugadores

Como jugador, Gallardo solo enfrentó a Boca en 17 partidos por torneos oficiales con cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas. Al Xeneize le convirtió tres tantos, uno en 1994 y dos más en 2009, gracias a dos tiros libres. Gallardo debutó en 1993 y Riquelme tres años después en 1996.

Como jugadores se enfrentaron solo 5 veces con 3 triunfos de Boca y dos empates. En el primer período del Muñeco en River, entre 1993 y 1999, se enfrentaron por primera vez en el Apertura de 1997. Fue el día 25 de octubre, el mismo es recordado por ser el último Superclásico de Maradona, quien fue reemplazado en el entretiempo por Riquelme.

River ganaba 1 a 0 con gol de Sergio Berti, entró Juan Román y Boca ganó 2 a 1, con goles de Toresani y Palermo. Se volvieron a enfrentar en el Apertura 1998, ya con Carlos Bianchi en el banco de Boca y un Riquelme consolidado como titular, fue solo un 0 a 0.

En el Clausura 1999 se cruzaron nuevamente. El partido terminó con un triunfo de Boca por 2 a 1 sobre River. Los goles xeneizes fueron de Bermúdez y Palermo, mientras que Jorge Netto empató transitoriamente. Tras ese torneo, Gallardo continuaría su carrera en Europa.

Luego, el Muñe volvió a jugar en River entre 2003 y 2006, pero no enfrentó a Riquelme que se encontraba jugando en Barcelona y Villarreal durante esos años.

Finalmente, Gallardo tuvo un tercer período como jugador de River Plate en la temporada 2009-2010. En ambos torneos se enfrentaron nuevamente los dos "10". Nuevamente, el saldo fue favorable a Román.

En el Apertura 2009 el resultado fue River 1 vs Boca 1. Los goles fueron del propio Gallardo de tiro libre y Martín Palermo para Boca. Mientras que en el Clausura 2010, Boca venció a River por 2 a 0. El partido comenzó el domingo 21 de marzo, pero sólo se jugaron 10 minutos y se suspendió por lluvia. Luego se continuó el jueves 25 de marzo. Boca ganó 2 a 0 con dos goles de Gary Medel que luego se iría expulsado por un conflicto con Gallardo.

Gallardo DT vs Riquelme Vicepresidente

El saldo por ahora es sumamente igualado con 3 empates. Sin embargo, en las notas que dio el domingo por la noche, Riquelme destacó a Gallardo como "el Bianchi de ellos" y subrayó que desde que llegaron a la dirigencia, el Muñeco no les pudo ganar.

No solo eso, en el primer mano a mano Riquelme se fue sonriendo con Boca clasificado a semifinales. Marcelo Gallardo ya piensa en la Copa Libertadores con muchos dolores de cabeza debido al enorme brote de Covid-19 en su plantel. ¿Tendrá revancha en la Copa Argentina? ¿O Román agrandará su paternidad sobre Gallardo?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MANDRIL

    como pueden comparar a un tipo que lo gano todo, con gallardo, que falta de respeto para román

    Ver más

    Responder
  • minina

    jajajajajaja abrumadora es la culiada que le pegó gallardo a estos bolitas hace 6 añitos Che ganen algo en los 90 pue no sea malo pué papá!!!

    Ver más

    Responder
  • el memorioso

    riquelme siempre o casi siempre jugo en equipo de medio pelo...........................................en el barcelona fue solo a hacer turismo ........en cambio gallardo la descosio en europa...................ja,ja,aj!!!

    Ver más

    Responder
  • Enzo

    Riquelme que vaya a dar explicaciones a la justicia si no quiere ir preso

    Ver más

    Responder
  • krosty

    COMO PUEDEN LAS GALLINAS FESTEJAR EL TRIUNFO DEL DOMINGO, POR PENALES CONTRA UN EQUIPO DE RESERVA...Q MEDIOCRIDAD Y ACLARO Q NO SOY DE NINGUNO SIMPLEMENTE ME GUSTA EL FUTBOL

    Ver más

    Responder
    • Chino

      La paternidad sobre Gallardo la tiene Zielinky el mejor técnico de Argentina

      Ver más

      Responder
  • Que culiao

    Pero como no te vas a reconcha de tu madre vostero hijo de REMIL puta

    Ver más

    Responder
  • Man

    no se puede comparar el sr gallardo con el vice de boca no le llega ni a los talones en todo sentido.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante