Tiro Libre
Qué grande el Halcón de Varela

De la mano de Defensa y Justicia: Argentina rompió un récord mundial

El equipo de Florencio Varela puso a la Argentina entre los países más ganadores del mundo. Enterate quienes más están en la lista.

Gracias a los dos títulos obtenidos por Defensa y Justicia, Argentina se posicionó como el país con mayor cantidad de títulos a nivel clubes en el ámbito internacional. El Halcón de Varela derrotó a Palmeiras en Brasil por la vía de los penales y elevó el número de Copas ganadas por argentinos a 75 copas, superando las 74 de España.

Entre los equipos más ganadores de nuestro país se encuentran Boca Juniors (18 Copas), Independiente (18 Copas), River Plate (12 Copas), Estudiantes de La Plata (6 Copas) y Vélez (5 Copas), entre otros. Los españoles, en tanto lo tienen bastante menos repartido, ya que de las 74 copas, 26 son del Real Madrid, 20 del Barcelona y 8 del Atlético de Madrid, entre otros.

Por otro lado, dos de los equipos argentinos se mantienen en el Top Five de clubes más ganadores a nivel internacional. Boca e Independiente, con 18 copas cada uno, son superados solo por el Barcelona con 20, el Al Alhy de Egipto (21 copas) y el Real Madrid, con 26.

Completan el Top Five de países más ganadores: Brasil (63 copas), Italia (51 copas) e Inglaterra (49 copas). Con los últimos triunfos, Defensa y Justicia se hizo de sus primeros títulos y se ganó un lugar en la historia grande del fútbol argentino. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre