Polémica en la Primera Nacional

"AFAno": el árbitro anuló un gol totalmente lícito e impidió que el puntero se escape

El árbitro Nelson Sosa se volvió TT en todas las redes con el gol anulado a Gimnasia de Mendoza en el partido contra Riestra. Un "error" que levanta sospechas.

Ultrajados: así se deben haber sentido los jugadores de Gimnasia y Esgrima de Mendoza al finalizar el partido de la noche de este martes que los enfrentaba contra Riestra en la provincia cuyana. El "Lobo" marchaba primero en soledad de la Zona A con 25 puntos, seguido por Atlanta y Tigre con 23.

Esta fecha, sus perseguidores se enfrentan entre sí y el equipo mendocino podía escaparse en la cima. Sin embargo, no contaba con un protagonista especial que tendría la noche: el árbitro Nelson Sosa. Desde el minuto 1, el juez puso bastante nerviosos a los punteros con faltas inexplicables y con un extremo recelo que le quitaba fluidez al partido.

Fue el visitante quien abrió el marcador con gol de Goitia a los 18 del Primer Tiempo y, luego, Gimnasia lo empataría de la mano del goleador Ramón Lentini. Sin embargo lo peor estaría por llegar. Gimnasia se fue con todo arriba y trató de tomar el control del partido.

El local se hizo de la pelota y, con un rival replegado, tuvo varias situaciones. La más clara fue en una pelota parada, con la pegada de Cristian Llama, llegó el cabezazo de Meritello y puso el 2 a 1. Sin embargo, el árbitro vio una mano inexistente y anuló el gol.

Desde Mendoza acusaron una expresa animosidad -la semana pasada ya le habían anulado un gol legítimo, aunque igual ganó- y dudan de la imparcialidad arbitral. Los arbitrajes han favorecido una y otra vez a equipos de Buenos Aires como Tigre y Riestra, y desde el interior ya las dudas comienzan a volverse certezas.

Quien también se prendió en la polémica fue Ricardo Caruso Lombardi, quien mostró en sus redes cómo perjudican a Gimnasia de Mendoza y dijo "Sres miren el gol que anuló Nelson sosa a gimnasia de Mza. , no se presentó en la audiencia donde lo denuncie a este juez,sr.PABLO TOVIGGINO Y SU AFA , van a provocar una catástrofe en cualquier momento , se tiene que terminar , van a matar algún árbitro y saben x culpa de quien".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Debo decirlo...

    AFA digita los ascensos. Los arbitros ejecutan lo q les manda hacer Toviggino y Tapia solamente. # Delincuentes.

    Ver más

    Responder
  • Jesus

    A Tigre le robaron en Saniago del Estero: inventaron un penal a favor del local Mitra. Había sido mano FUERA DEL ÁREA.. Y EL JUEZ SIGUE ARBITRANDO: ¿¿ QUE PASA AFÁN? ???

    Ver más

    Responder
    • Gallina del Norte

      Pero Jesús, hermano, se comieron 4 ese día. Aparte son más las ayudas que los perjuicios a ese equipo. Acá estamos hablando de que les chorearon dos puntos y hoy pueden perder la punta, justamente con Tigre, otro de los beneficiados con esta mano inexistente.

      Ver más

      Responder
  • krosty

    Y ACA EN VICENTE LOPEZ LAS ALBOS RECONTRA REBARON EL PARTIDO NO SOLO LE REGALARON EL PENAL SINO Q LO VOLVIERON A HACER PATEAR CUANDO LO ATAJO EL ARQUERO SINO Q PARA PEOR AL RIVAL NO LE COBRARON UN PENALAZO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante