[QEPD] Murió el expresidente de River que llevó al club a la cima de América
Fue presidente de River entre 1989 y 1997, una de las etapas más gloriosas del club. Ganó nueve títulos, incluyendo la Copa Libertadores de 1996. Tenía 96 años.
El mundo River está de luto: falleció Alfredo Davicce, el dirigente que presidió al club durante una de sus épocas más brillantes. Tenía 96 años y fue el máximo responsable de la institución entre 1989 y 1997, cuando el Millonario conquistó títulos inolvidables.
Durante su gestión, River Plate obtuvo siete campeonatos locales, entre ellos el histórico tricampeonato con los torneos Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997. Además, logró dos trofeos internacionales clave: la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997.
Alfredo Davicce presidió River durante casi una década y ganó nueve títulos.
Davicce comenzó su camino en el club en los años 60, pero alcanzó la presidencia en 1989 tras imponerse en las elecciones a Osvaldo Di Carlo. Luego de finalizar su ciclo al frente del club, se desempeñó como vicepresidente durante el mandato de David Pintado hasta 2001.
En 2005 intentó regresar a la presidencia, pero quedó en segundo lugar detrás de José María Aguilar, quien fue reelecto.
En 2021, Davicce participó de un emotivo encuentro junto a Hugo Santilli y Rodolfo D'Onofrio, los otros dos presidentes que llevaron a River a lo más alto del continente. Fue una reunión cargada de recuerdos, anécdotas y orgullo riverplatense.
Su gestión marcó una época inolvidable para el club.
Los títulos que ganó River con Alfredo Davicce como presidente
Torneos locales:
-
Primera División 1989/90
-
Apertura 1991
-
Apertura 1993
-
Apertura 1994
-
Apertura 1996
-
Clausura 1997
-
Apertura 1997
Torneos internacionales:
-
Copa Libertadores 1996
-
Supercopa Sudamericana 1997
Su legado es recordado con admiración por el hincha millonario. Davicce fue parte clave de la historia grande del club y su figura quedará ligada para siempre a una era dorada en Núñez.

![[QEPD] Murió el expresidente de River que llevó al club a la cima de América](/files/image/275/275531/697cfdb7349d1_1135_639!.jpg?s=267ec9a1d7f6958fa55d6d2cdc3e69dc&d=1769799060)
Y boquita cuánto pagó Macri para salir campeón jajajaja
Ver más
Este arreglo con Menem y la Confederacion Sudamericana que se juegue 1 año mas la Supercopa, x que el unico que no la habia ganado era riBer, siempre corruptas las gashinas
Ver más
QEPD don Alfredo Dávicce
Ver más
con árbitros comprados gana cualquiera
Ver más