Dolor absoluto

[QEPD] Murió el expresidente de River que llevó al club a la cima de América

Fue presidente de River entre 1989 y 1997, una de las etapas más gloriosas del club. Ganó nueve títulos, incluyendo la Copa Libertadores de 1996. Tenía 96 años.

Victoria Alvarez

Victoria Alvarez

Periodista y redactora de Que Pasa Salta. Lic. en Comunicación.

El mundo River está de luto: falleció Alfredo Davicce, el dirigente que presidió al club durante una de sus épocas más brillantes. Tenía 96 años y fue el máximo responsable de la institución entre 1989 y 1997, cuando el Millonario conquistó títulos inolvidables.

Durante su gestión, River Plate obtuvo siete campeonatos locales, entre ellos el histórico tricampeonato con los torneos Apertura 1996, Clausura 1997 y Apertura 1997. Además, logró dos trofeos internacionales clave: la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997.

<p>Alfredo Davicce presidió River durante casi una década y ganó nueve títulos.</p><div class="zone "><div class="piece banner standard"><div class=adbanner id=adbanner data-type="dfp"><div id="entreparrafos2" data-dfp-banner-display=1 data-dfp-path="/264406014/entreparrafos2" data-dfp-type="entreparrafos1" data-dfp-id=entreparrafos2><script type='text/javascript'>googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos2')});</script></div></div></div></div>

Alfredo Davicce presidió River durante casi una década y ganó nueve títulos.

Davicce comenzó su camino en el club en los años 60, pero alcanzó la presidencia en 1989 tras imponerse en las elecciones a Osvaldo Di Carlo. Luego de finalizar su ciclo al frente del club, se desempeñó como vicepresidente durante el mandato de David Pintado hasta 2001.

En 2005 intentó regresar a la presidencia, pero quedó en segundo lugar detrás de José María Aguilar, quien fue reelecto.

En 2021, Davicce participó de un emotivo encuentro junto a Hugo Santilli y Rodolfo D'Onofrio, los otros dos presidentes que llevaron a River a lo más alto del continente. Fue una reunión cargada de recuerdos, anécdotas y orgullo riverplatense.

<p>Su gestión marcó una época inolvidable para el club.&nbsp;</p>

Su gestión marcó una época inolvidable para el club. 

Los títulos que ganó River con Alfredo Davicce como presidente

Torneos locales:

  • Primera División 1989/90

  • Apertura 1991

  • Apertura 1993

  • Apertura 1994

  • Apertura 1996

  • Clausura 1997

  • Apertura 1997

Torneos internacionales:

  • Copa Libertadores 1996

  • Supercopa Sudamericana 1997

Su legado es recordado con admiración por el hincha millonario. Davicce fue parte clave de la historia grande del club y su figura quedará ligada para siempre a una era dorada en Núñez.

Comentarios

  • Chiri huili

    Y boquita cuánto pagó Macri para salir campeón jajajaja

    Ver más

    Responder
  • CONDORITO

    Este arreglo con Menem y la Confederacion Sudamericana que se juegue 1 año mas la Supercopa, x que el unico que no la habia ganado era riBer, siempre corruptas las gashinas

    Ver más

    Responder
  • Millo de Salta

    QEPD don Alfredo Dávicce

    Ver más

    Responder
  • albo

    con árbitros comprados gana cualquiera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre