Fútbol en casa

Mundial en casa: la noticia que alegró a los futboleros argentinos

La Conmebol lanzó oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para el 2030.

Sudamérica se ilusiona con organizar el Mundial del 2030 y lanzó oficialmente la candidatura para organizar el evento de manera conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. El objetivo primordial es celebrar el centenario de la competencia "con la vuelta a casa", tal como lo describió el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, en alusión al primer Mundial de la historia que se jugó en 1930 en Uruguay.

En una conferencia de prensa que se realizó en el mítico estadio Centenario de Montevideo, Domínguez envió un claro mensaje a la FIFA, y habló de una "deuda histórica" para con el fútbol sudamericano. Lo hizo sentado muy cerca de Rodolfo D'Onofrio, uno de los dirigentes presentes en el lanzamiento.

"FIFA debe asumir esta responsabilidad. En la acción para recordar los 100 años del Mundial nos vemos muy partícipes. Debemos consensuar y que nos reconozcan, porque hay una deuda histórica", puntualizó Domínguez.

"La posibilidad de la apertura de Uruguay, luego Argentina, Paraguay y Chile, es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Habrá más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y se debe volver a la casa", añadió Domínguez.

Optimismo en la AFA

En diálogo con Directv Sports Radio, el vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Marcelo Achile, se refirió al lanzamiento y se mostró optimista: "Nos propusimos fehacientemente retomar la idea de hace unos años para la candidatura del Mundial 2030.

"Estamos convencidos de que lo podemos hacer. Se puso a Uruguay con la idea de revalorizar lo de los 100 años del Mundial", agregó el dirigente de la AFA.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante