Historia pura

El Top 10 en el que podría entrar Messi en su debut en el PSG: ya hay dos argentinos

Messi está a una semana de debutar con el PSG y a un gol de entrar en el Top 10 de jugadores con más goles de tiro libre. Maradona es uno y ¿quién es el otro?

Los fanáticos de Leo Messi se quedaron con las ganas de verlo debutar esta semana y deberán esperar hasta la próxima para ver al crack argentino ponerse la 30 del PSG y saltar a la cancha. Pero hay un dato relevante que podría ser importante el día de su debut: con un gol, Messi ya ingresaría en el Top 10 de máximos goleadores de Tiro Libre de toda la historia.

Actualmente, el rosarino es el jugador activo con mayor cantidad de goles por esa vía. Con su excelsa pegada, Lionel convirtió dos goles de tiro libre, uno a Chile y uno a Ecuador. De esta manera, alcanzó los 8 goles de tiro libre en Argentina y los 50 en Barcelona, quedando a solo 1 gol del top ten de pateadores.

Como siempre sucede con los brasileros, hay quienes ponen en debate los mil goles de Pelé y quienes lo hacen con los tiros libres de Arthur Coimbra. En ambos casos se cuentan goles no oficiales, mientras al primero le consideran 1279 goles, al segundo 101 goles de tiro libre.

En ese marco, Coimbra estaría por encima del resto, quienes tienen goles realizados en partidos oficiales y Messi caería al lugar 11 de la tabla de goleadores. Pero solo con un gol más, entra al ranking y emparda a Marcelinho Carioca y Rogerio Ceni. Otros consideran a Juninho Pernambucano con 77 goles como el máximo anotador y, así, Messi estaría en el puesto Nº10.

 1. Arthur Coimbra / Brasil / 101 goles de tiro libre
2. Juninho Pernambucano / Brasil / 77 goles de tiro libre
3. Edson Arantes / Brasil / 70 goles de tiro libre
4. Víctor Legrottaglie / Argentina / 66 goles de tiro libre
5. Ronaldinho Gaúcho / Brasil / 66 goles de tiro libre
6. David Beckham / Inglaterra / 65 goles de tiro libre
7. Diego Maradona / Argentina / 62 goles de tiro libre
8. Ronald Koeman / Países Bajos / 60 goles de tiro libre
9. Rogério Ceni / Brasil / 59 goles de tiro libre
10. Marcelinho Carioca / Brasil / 59 goles de tiro libre.

Sin embargo, con solo 34 años y un contrato de 2 años -con posible llegada a 3-, Lionel Messi goza de sus 58 goles y tratará de ingresar al ranking donde ya hay otros dos argentinos. En el puesto 7, Diego Maradona tiene 62 goles y es superado por Beckham y Ronaldinho Gaúcho que tienen 65 y 66 respectivamente.

Un puesto más arriba que ellos, la leyenda del fútbol mendocino, Víctor Antonio Legrotaglie, también tiene 66 goles y ocupa en puesto Nº4. Pero, "el Maestro" -como lo llaman en su provincia- cuenta además con un récord que difícilmente pueda ser superado por alguien: tiene 13 goles olímpicos en su carrera.

Lionel Messi genera grandes expectativas con su debut y ha seguido rompiendo todos los récords que se le presentan. ¿Podrá meterse en el Top 10 de mejores pateadores de falta? ¿Hasta que puesto llegará en ese ranking?

 


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante