Tiro Libre
El más grande

[HAY FOTOS] La inédita foto de Maradona que te partirá el alma: "Lloraba desconsolado"

La imagen alimenta la leyenda del mejor jugador de todos los tiempos.

Pese a su muerte el 25 de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona sigue siendo una fuente inagotable de historias y anécdotas. Algunas inéditas. Como por ejemplo la foto que se hizo viral y que lo muestra a "Pelusa" cuando era un "cebollita" consolando a un futbolista en cueros que no podía disimular su tristeza por una derrota deportiva.

Fue en 1973, cuando un combinado de Corrientes (provincial natal de Don Diego Maradona) se enfrentó con un representativo de Entre Ríos. Tras la victoria de los entrerrianos, el jugador más habilidoso de los correntinos, Alberto "Pichón" Pacheco, se desplomó e irrumpió en llanto. Ante esa postal desoladora, el joven Maradona se acercó para darle consuelo y la imagen quedó grabada para la posteridad.

En la foto se puede ver cómo Maradona, vestido con la indumentaria de "Los Cebollitas", sujeta el rostro de Pacheco con su mano izquierda y le brinda palabras de apoyo con un gesto que derrocha ternura. "Cuando Diego vio que era tan bueno, le dijo: ‘No tenés que llorar, las finales se ganan y se pierden, te tenés que quedar tranquilo'. Incluso lo acompañó a recibir la medalla. Y se hicieron amigos", detalló Antonio Pacheco, hermano de Pichón.

La imagen no hace otra cosa que alimentar la leyenda del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Una carrera plagada de magia, talento, épica y mística. Y un costado humano que lo muestra de cuerpo entero y que se refleja en el consuelo genuino y espontáneo a Pacheco.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante