Tiro Libre
El más grande

Revelan foto inédita de Maradona el día de "Live is Life"

El sitio BT Sport compartió algunas imágenes hasta ahora desconocidas del recordado cruce entre el Nápoles y el Bayern Munich.

Diego Maradona dejó una huella indeleble en la historia del fútbol mundial. Es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos. Tanto en la Selección Argentina como en su amado Boca Juniors o el Napoli italiano, Diego es uno de los máximos ídolos de la historia.

En 1989, Maradona era capitán del equipo del sur italiano. Napoli obtuvo con Diego su primer Scudetto en la temporada 1986/87 y el segundo en la temporada 1989/90. Además, en 1988/89 también se proyectó a nivel internacional y obtuvo su primera (y, hasta ahora, única) copa internacional, la Copa UEFA.  

Durante esa competencia tuvo lugar el video que acabamos de ver, conocido como "el calentamiento más famoso de la historia". Tuvo lugar el 19 de abril de 1989, cuando Maradona y el Napoli visitaban al Bayern Munich tras haberlos vencido en Italia 2 a 0. 

En esa jornada, el empate 2 a 2 -dos asistencias de Maradona para dos goles de Careca- puso a los italianos en la final. Se trata del único título a nivel internacional de clubes en la carrera de Diego Armando Maradona

En la previa, Diego hizo historia con su afamado calentamiento bailando el hit del grupo Opus "Live is Life". Esta semana se conoció una foto de la previa de ese baile: Maradona arriba con una sonrisa al Estadio Olímpico de Munich. Ataviado con un gabán negro, camisa y corbata, Diego se preparaba para hacer historia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chorizo

    En boca no ganó casi nada así que toda la vida me quedo con palermo, tevez, riquelme etc

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante