Tiro Libre
El más grande

#GritaloPorD10s: conoce la iniciativa para recordar la obra cumbre de Maradona

Los fans de Diego se organizaron mediante las redes para volver a gritar el gol a Inglaterra a los 35 años exactos de dicha proeza.

Este 22 de junio se cumplen los 35 años del Argentina vs Inglaterra que tuvo lugar por los Cuartos de Final de la Copa del Mundo México 1986. Ese día que marcó a un Maradona sublime y lo subió al olimpo del fútbol.

No era un partido más y Diego lo tomó como tal, era una final antes de llegar a la final. Diego Armando Maradona fue el abanderado de una Argentina dispuesta a hacer historia. Ese día, primero le metió la mano en el bolsillo a los ingleses y quedó enmarcado en la historia con "La Mano de Dios".

Pero luego, como si con robarles y ridiculizarlos no alcanzara, Diego tomó la pelota en el centro del campo y comenzó a flotar sobre el césped, dejando atrás a medio equipo inglés, dejando un tendal y una obra de arte a su paso. A las 16:09 de aquel 22 de junio de 1986, Maradona tomó la pelota e hizo historia.

Hoy, a 35 años del "Gol del Siglo" o -en palabras de Víctor Hugo Morales- "La jugada de todos los tiempos", los fans de la Selección Argentina y de Diego Maradona se congregarán en todo el planeta para escuchar una vez más el gol y gritarlo, para que se escuche en el cielo.

Tanto el sitio oficial de la Selección Argentina como su propia familia invitaron a participar de esta iniciativa. "Mañana se cumplen 35 años del gol más lindo de la historia! Se armó una iniciativa muy hermosa a la que por supuesto me sumo y te invito a vos!Gritémoslo todos a las 16:09! Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo!", escribió su hija Dalma. ¿Y vos, te sumas a homenajear al más grande?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anaconda

    un gol lindo pero normal..nadie sale a cortarlo...todos corren esperando que el otro haga algo...el ultimo jugador ni se tira para sacarla...en definitiva venta de humo como fue siempre la vida de diego

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Justo las hijas q lo abandonaron para q se muera piden homenaje? Son 2 HDMP y ahora se hacen las buenitas.

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Yo a las 16.09 hs. me tiro un pedo mas si lo pide Dalmita ese sera mi homenaje al falopero.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante