Preocupación total

Cómo está Maradona: el nuevo parte médico de Diego que revela la verdad

El neurocirujano que trata el astro argentino detalló cómo es su evolución tras la internación que preocupó a todos.

Hay un poco más de tranquilidad. Este mediodía, el médico Leopoldo Luque dio el nuevo parte sobre la salud de Diego Armando Maradona, quien pasó la noche internado tras una crisis. Al no encontrarse bien de salud, se decidió someterlo a una serie de estudios para examinar al detalle su cuadro.

El especialista de cabecera del astro argentino reveló que está mucho mejor, pero no tiene el alta. "La idea es mejorarlo todo lo que se pueda. El tiempo que necesitamos es un poco más. Él, al verse bien, se quiere ir, como siempre. Le dije que banque", informó. 

Diego ingresó al santatorio Ipensa "anémico y deshidratado". "Eso se le está corrigiendo", aclaró el profesional encargado del tratamiento de Maradona. Por el momento lo que se sabe es que tiene que quedarse en internado hasta mañana miércoles, aún evolucionando en su cuadro. 

Algo que puede llegar a afectar a Diego es que no podrá recibir visitas por los protocolos que existen en los centros de salud a raíz de la pandemia por coronavirus. No obstante los hinchas se convocaron en la puerta de la clínica para alentarlo. 

"Con Diego tengo una relación hace bastante y es como se lo ve en la tele. A veces me quiere ver y a veces no. Yo no lo veía tan bien. Surgió esta propuesta que uno de los objetivo es lograr un monitoreo de mi parte mucho mayor, donde puedo ajustar lo que creo conveniente junto con un equipo", advirtió.

El neurocirujano aclaró: "Lo que vimos es esta anemia, de hecho se lo veía histérico, el término técnico es histérico. Eso es principalmente. Hay muchas cosas que uno cuando lo tiene internado y monitoreado puede diagnosticar y ver mucho mejor. Si quiere, se puede ir a trabajar ahora... Maradona no es que tiene una internación, es una recomendación médica por un paciente especial y particular como es él. Es decisión de él, pero trato de sugerirle que se quede".

Mientras Diego se encamina a cumplir 24 horas internado, su médico contó que la internación también le servirá para "ajustar" la medicación y dio detalles de cómo vivió este tiempo en la clínica: "Recién cuando llegué estaba mirando un partido de tenis. Le dije de ir a caminar un poquito y fuimos al hall. Estábamos charlando".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rulo

    Dejensen de joder .con maradona.hay cosas mas importante.q este borracho del orto

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre