Por cierto, estaba siendo sarcástica

El "récord" de Mara Gomez del que hablan los medios del mundo

Según señalan varios medios, Mara Gómez marcó 49 goles en tan solo 13 partidos. Sin embargo, las cifras no son reales. Conoce el detalle.

Mara Gómez fue protagonista de los titulares de muchos medios de comunicación hacia fines del año 2020. Tras un fallo favorable que le permitía participar en la Liga Argentina de Fútbol Femenino, la joven se convirtió en la primera mujer trans en participar.

La polémica -que no es tal ya que la justicia se lo permitió- estaba instalada con el hecho de que al haber nacido hombre "corría con ventaja", al menos eso señalaban sus detractores. Sin embargo, el equipo de Mara deambula en el fondo de la tabla y ella no está entre las jugadoras destacadas.

El medio RCN, de Colombia, levantó la noticia titulando "Mara Gomez, futbolista trans que rompió increíble récord en Argentina". En tanto que, por redes sociales, circula una captura de Olé que asegura que la jugadora marcó 49 goles en 13 partidos. A pesar de esto, el medio deportivo no lo tiene en su portal, por lo que parece ser una falsificación.

Sin embargo, cuando vamos a las cifras reales en el sitio "El Femenino" y se ingresa a la división "Goleadoras", se puede ver que Mara Gomez no ha marcado goles en el campeonato. Con información sencillamente chequeable en el sitio "Promiedos" se puede ver que Villa San Carlos, equipo en el que juega Gomez, va último en la tabla con 0 puntos, 3 goles a favor -2 de los cuales fueron de Agustina Doré- y 10 en contra.

Transfobia, discriminación y fake news disfrazadas de ¿humor?. Simplemente han sido mentiras, Mara Gomez hace historia al participar por primera vez del fútbol femenino y a más de uno pone incómodo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ramón

    Ahora SI, con hombres en las ligas femeninas el patriarcado reinará por siempre.

    Ver más

    Responder
  • Cabezadechota

    Bien por el chabon

    Ver más

    Responder
  • debutó con un pibe

    de los 49 goles, 35 los hizo de cabeza ( con la cabeza del pelado chino)

    Ver más

    Responder
  • Juan Manuel de Rosas

    Así estamos....nos gobiernan las minorías.biológicamente superior a sus adversarias.

    Ver más

    Responder
  • Adolf

    este SR no deberia estar jugando en un equipo de mujeres , es una falta de respeto al sexo femenino , el patriarcado triunfa de nuevo manga de boludas!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante