El sueño del pibe

Los secretos del Tango D10S, el avión en homenaje a Diego Maradona

Aunque parezca irreal, la inteligencia artificial y el amor por el máximo ídolo de la selección argentina convergeron en un proyecto único que tiene como meta el Mundial de Qatar.

La aeronave, que cuenta con imágenes del astro argentino, fue pintada por el artista Maxi Bagnasco, quien tardó una semana en terminar la obra para que Diego quedara impregnado en el vehículo que pronto despegará para recorrer el país y en noviembre irá a Qatar. El objetivo es que varios de los campeones mundiales de 1986 puedan subirse para ir a apoyar al combinado albiceleste en esta nueva ilusión.

Pero la particularidad del Tango D10S no es solo que lleva en su piel las imágenes de Maradona, sino que, gracias a la Inteligencia Artificial, quienes viajen en él podrán dialogar con su ídolo. "Es un delirio logístico, de imagen, sonido, iluminación, curaduría visual y auditiva", explicó Martín Rabaglia, CEO de Genosha, la empresa argentina que se encargó de "revivir" al astro.

Con la ayuda de un actor, un equipo de expertos digitalizaron el cuerpo y sintetizaron la voz de Maradona y lo programaron para poder contestar preguntas, no solo utilizando frases que el Diez solía usar en su vocabulario diario, sino además con términos que jamás pronunció. Así, se logró recrear la imagen para dar vida a un ávatar del ex capitán de la selección argentina que interactúa y contesta preguntas de los asistentes. "Trajimos al Diego de vuelta", explicó orgulloso Marcelo Valencia, una de las caras visibles de la compañía.

puso música a la noche del evento al entonar "Para Siempre", uno de los temas dedicados a Maradona. Entre el humo, las luces y la emoción, hubo tiempo para el rock. Otro de los artistas que participaron de la presentación del Tango D10S fue Piti Fernández, de Las Pastillas del Abuelo, quien provocó el derrame de algunas lágrimas cuando interpretó "¿Qué es Dios?".

El avión más maradoniano del mundo espera por su próximo vuelo. El objetivo es que pueda recorrer el país, para convertirse en una especie de museo itinerante que culmine su viaje llevando a varios de los campeones de México 1986 al Mundial de Qatar. Luego, sería subastado y el dinero donado a organizaciones benéficas, al igual que varios de los tesoros aportados por los futbolistas que estuvieron en el evento.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Dos preguntas,quien banca ésto?repartiran de la buena?.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante