Haciendo historia

Messi quedó a un paso de romper dos nuevos récords con la Selección

El capitán de la Selección Argentina quedó muy cerca de llevarse dos nuevos récords tras clasificar al Mundial de Qatar 2022. Conoce de qué se trata.

Este martes 16 de noviembre, Argentina selló su pasaje a Qatar 2022. Con el empate ante Brasil y las derrotas de Chile y Uruguay, "La Scaloneta" ya aseguró su participación en Qatar 2022.

De esta manera, Argentina llega a su 18ava participación en mundiales y Lionel Messi podría hacerse acreedor de dos nuevos récords. En caso de estar bien de salud y poder participar de la cita ecuménica, el capitán argentino llegará al "Club de los Cinco", un selecto grupo de jugadores que han disputado el Mundial en cinco ocasiones.

Los jugadores que ya están en ese "Club" son el arquero mexicano Antonio Carvajal, quien disputó los mundiales desde 1950 a 1966, el mediocampista alemán Lotthar Matthäus, que hizo lo propio entre 1982 y 1998, y el defensor mexicano Rafael Márquez, quien estuvo entre 2002 y 2018 siempre presente.

También recibió cinco convocatorias "Gigi" Buffón, pero no disputó partidos en 1998. Lionel Messi, por su parte, debutó en 2006, jugó en 2010, 2014 y 2018. Con una nueva participación llegará al selecto club de jugadores.  

Este récord podría ser alcanzado por Cristiano Ronaldo, quien también disputó los mismos mundiales que Lionel Messi. Sin embargo, mientras Leo ya garantizó su participación en Qatar, "el Bicho" deberá jugar el complicado repechaje europeo.

Por otro lado, el otro récord que quedó al alcance de la mano de Messi fue el de "Jugador Argentino con mayor cantidad de partidos disputados en Mundiales". Hasta ahora, este récord lo tiene Diego Armando Maradona con 21 partidos. Leo Messi lo sigue con 19 y con solo disputar los tres partidos de la primera ronda, alcanzará los 22 partidos. Messi a un pasito de hacerse con dos nuevos récords.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fernando

    El record de PECHO FRIO DE LA GALAXIA lo tiene asegurado el Catalan !!

    Ver más

    Responder
    • Solo yo

      Pobre infeliz!!!!!

      Ver más

      Responder
  • DIEGO DE ATE

    el record de ser un numero uno y no ganar un mundial

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    ¿Perder 5 mundiales?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante