Tiro Libre
Copa América

Colombia no será sede y Argentina asume la organización completa de la Copa

Tras la continuidad del conflicto socio-político en el país cafetero, Colombia se baja de la Copa América y la Argentina asumirá la organización completa. ¿Se juega en Salta?

El rumor es cada vez más fuerte y, si bien no hay confirmación oficial, es inminente el anuncio de la CONMEBOL. Colombia no será sede de la Copa América y pasa a organizarse íntegramente en la Argentina.

La Copa América debía desarrollarse en el 2020, sin embargo la pandemia lo impidió y el calendario la postergó para 2021. La crisis socio-política por la que pasa Colombia, que ya impidió que se realicen algunos partidos de la Copa Libertadores y que mostró serios incidentes en los partidos que sí se jugaron, han puesto las dudas sobre la realización del evento.

El gobierno de Iván Duque no quería bajarse de la organización y recrudeció la represión en las últimas horas. La respuesta social tampoco bajó la temperatura y todo se vuelve cada vez más complejo. De esta manera, la propia CONMEBOL desestimaría a Colombia como organizador.

Tras este anuncio, Argentina pasaría a ser la única organizadora del certamen. Si bien Argentina cuenta con 4 estadios dispuestos para la Copa: el Monumental de Nuñez, en Buenos Aires; el Mario Alberto Kempes, en Córdoba; el Malvinas Argentinas, en Mendoza y el Único de Santiago del Estero.

Si asume la organización plena de la Copa América, Argentina podría sumar algunas nuevas sedes para albergar los partidos que hasta hoy se jugaban en Colombia. Se especula con que los estadios a sumarse serían: el Estadio del Bicentenario, en San Juan; La Bombonera, en Buenos Aires; el Libertadores de América, en Avellaneda o el Cilindro de la misma ciudad. ¿El Padre Martearena de Salta? No, por ahora no hay ni siquiera rumores de su incorporación.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante