Tiro Libre
¿Qué pasó?

Indignación total por los respiradores que donó Messi: "Hace 10 meses que están en el aeropuerto de Rosario"

Los 32 ventiladores mecánicos que la Fundación Messi donó están varados en el depósito del aeropuerto de Rosario desde el 8 de agosto del año pasado. Como si fuera poco, la ciudad natal del astro del Barcelona se encuentra con el 99% de las camas ocupadas en terapia intensiva.

Los 32 ventiladores mecánicos que la Fundación Messi donó están varados en el depósito del aeropuerto de Rosario desde el 8 de agosto pasado a la espera de la habilitación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para poder ser distribuidos y usados en los hospitales de esta ciudad, que en este momento tienen el 99% por ciento de las camas críticas ocupadas.

El secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana, reconoció que en este momento los ventiladores mecánicos "serían útiles" para aplacar la tensión que existe en el sistema sanitario de esta ciudad, que aunque en los últimos días los contagios bajaron, tiene el 99 por ciento de las camas UTI ocupadas.

Estos ventiladores mecánicos que donó la Fundación Messi fueron adquiridos, según la información que difundieron en su momento, en la fábrica de autos Seat en España, que desarrolló en medio de la pandemia esta tecnología que se llama OxyGEN. El problema que surgió luego es que la Anmat no avaló aún el uso de este tipo de insumos médicos para utilizarlos en el país.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • HDP

    A estos hay que enjuiciarlos si o si, parece que no hay fiscales con huevos

    Ver más

    Responder
  • Carlosh2

    Es que la prioridad de este Gobierno de Científicos es la impunidad de los corruptos y corruptas del staf que lo compone, lo de mas es puro pan y circo y siguen incrementando la pobreza, mpara tener mas votos cautivos con las migajas de las dadivas en su nombre que en realidad es plata del pueblo ya que ellos no son solidarios no aportan un peso para la solidaridad pregonada por ellos mismos y encima ahora se aumentaron sus dietas un 40%. Una cachetada al pueblo que a pesar de estar fundido sigue pagando sus impuestos para mantener esta manga de parásitos no útiles para nada y con una carga en sus espalda de mas de 82.000 fallecidos. VEGÚENZA

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Grasia alverto tenemo bakunaaa!

    Ver más

    Responder
  • José

    Aprende alberto.

    Ver más

    Responder
  • Jose

    ESTO ES INSOSTENIBLE QUE SE VAYAN A MIERDA

    Ver más

    Responder
  • Jose

    La gente se muere pero ellos prefieren tenerlos ahi oxidandose! Como no pueden hacer circo con los respiradores, no les importa manga de HDPs

    Ver más

    Responder
  • POR FAVOR

    ANMAT SON UNOS CORRUPTOS AVALAN LO QUE QUIEREN.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    el peor gobierno de la historia, cuantas vidas se podrían haber salvado con estos aparatos ...les falta alguna otra prueba a los irresponsables que los votan para que dejen de hacerlo ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante