Recopa Sudamericana

Independiente del Valle y un "Maracanazo" contra Flamengo para quedarse con la Copa

El elenco ecuatoriano hizo historia y se sumó a los pocos equipos que lograron dar la vuelta en el mítico estadio mundialista de Brasil.

Independiente del Valle ya tiene su "Maracanazo". El equipo ecuatoriano conquistó este martes su primera Recopa Sudamericana, tras vencer en la tanda de penales (4-5) a un Flamengo que tuvo en el uruguayo Giorgian de Arrascaeta a su héroe y villano.

El conjunto del argentino Martín Anselmi resistió las embestidas del 'Fla' en el Maracaná, aunque un gol de De Arrascaeta en el último minuto del descuento neutralizó el 1-0 conseguido en la ida, en Quito, y llevó la final a la prórroga y, después, a los penales.

Fue entonces cuando emergió el portero Moisés Ramírez, que ya había sido el mejor durante el partido, para detener al centrocampista uruguayo el único penalti que falló el Flamengo. Independiente Del Valle metió los cinco y se proclamó campeón: cuatro de esos cinco disparos fueron ejecutados por futbolistas argentinos.

Es que el conjunto ecuatoriano está lleno de jugadores nacidos en tierra albiceleste: además de su DT, son 8 los futbolistas surgidos en estas latitudes.

El Flamengo de Vítor Pereira mereció más, pero la actuación del arquero Ramírez y la falta de inspiración de la línea de ataque frustraron cualquier intento de remontada. Es el tercer título que se le escapa al técnico portugués desde que asumió el banquillo rojinegro en diciembre de 2022. Perdió la Supercopa de Brasil ante Palmeiras y decepcionó en el Mundial de Clubes de la FIFA, donde fue eliminado en semifinales por Al Hilal saudí de otros dos argentinos, el DT Ramón Díaz y su figura, Luciano Vietto.

El Independiente del Valle, por su parte, suma su primera Recopa Sudamericana y consuma su venganza ante el Flamengo, al que no pudo imponerse en la edición de 2020.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre