Milagro y emoción

Horas después de ganar la Clásica 1 de Mayo recibió la noticia de su vida

Daniel Díaz fue el ganador de la categoría Elite de la carrera más antigua del país. Apenas se bajó de la bici,


El salteño Daniel Díaz vive días que quedarán para siempre en su memoria. El domingo se convirtió en el primer salteño en ganar la Clásica 1° de Mayo después de 27 años con ganadores "de afuera".Horas después de la conquista, recibió la mejor de las noticias: nació su hija.

A las 8.18 del día siguiente se registró nacimiento de Gema, la hija del ciclista con su pareja Claudia Maldonado (33). "Son todas noticias lindas, así que no me puedo quejar", dijo a diario El Tribuno. 

El ciclista venía de ganar la Vuelta al Valle en Catamarca antes de su triunfo en la clásica del Día del Trabajador y del nacimiento de su beba.

"Podría decirse que una cosa trajo la otra. Como ciclista salteño a la Clásica la preparé de la mejor manera, pero internamente yo quería darle ese regalo a mi nena. Era mi manera de entregar más de lo que tenía, no solo por el día de la Clásica sino durante todos los meses de preparación para darle ese regalo. Lo de la Vuelta a Catamarca fue un extra, fue marcar el camino", contó el ciclista, aún con la emoción a flor de piel por los acontecimientos vividos en los últimos días.


Gema pesó 3,160 kg. Según Dani, sacó la "pata" del padre, que podría ayudarla en una futura carrera dentro del ciclismo, pero será una elección que ella realice a su debido momento. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante