D10S

El emotivo homenaje a Diego Maradona en las canchas: hoy cumpliría 61 años

Este es el primer cumpleaños sin su presencia física. Se decidió recordarlo en todos los partidos de esta fecha.

Un acto simple, pero muy simbólico para recordar al ídolo más grande de la historia de la Argentina y el fútbol. Hoy re recuerda el aniversario N° 62 del natalicio de Diego Armando Maradona. Por lo que la Liga Profesional de Fútbol y la AFA lo homenajearán durante todo el fin de semana. Este es el primer festejo sin su presencia física.

Ya que desde hace algunas fechas está permitida la presencia del público en los estadios, se aprovechó la oportunidad para volver a poner en valor a la figura excepcional para el fútbol argentino. Es así que la Liga Profesional diagramó las siguientes acciones para que se repliquen durante la fecha 19, será en todos los partidos de la Liga Profesional.

De esta manera, a los 10 minutos de iniciado el encuentro, el árbitro que esté dirigiendo el encuentro detendrá las acciones y dará comienzo a un minuto de aplausos/ovación, de modo de celebrar el nacimiento de Maradona. Mientras dure ese minuto de homenaje, en los estadios que tengan pantallas gigantes se exhibirá una imagen icónica de Diego Armando Maradona.

Al lado de esa imagen se leerá la leyenda "Diego Armando Maradona 1960 8"
Desde los altavoces de los estadios, durante ese minuto se oirán las estrofas del tema de Rodrigo Bueno dedicado a Maradona. La Liga entiende que, al ser el primer cumpleaños de Maradona sin su presencia física, la magnitud de su figura justifica la excepcionalidad del citado homenaje por única ocasión. 

En la misma línea, la AFA también se suma al evento. Y programó la entrega de brazaletes alusivos con la imagen de Maradona en un fondo celeste y blanco. Además, distribuirá remeras con una silueta icónica del "Pelusa" a todos los planteles para que los equipos salgan a la cancha con esa indumentaria.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    Para que hace falta rendir homenaje a este que fue un drogado e hdp cualquiera si este es el pedófilo mas grande y drogado en el futbol

    Ver más

    Responder
  • SI OBVIO

    SABEN HACE CUANTO NO SE DROGA MARADROGA EL PEDOFILO??? SIII JUSTO HACE 1 AÑO. TODO LLEGA Y LE LLEGO A ESTA LACRA!!!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Lo que hace,LA IGNORANCIA

    Ver más

    Responder
    • Que hace?

      Que escribas y no se entienda la idea? Eso hizo con vos. Se nota.

      Ver más

      Responder
  • La verdad

    Violonchelo bip

    Ver más

    Responder
  • D10s

    Maradona SOS un dios del fútbol y una inspiración. Siempre se puede soñar y progresar. Gracias por tanta inspiración.

    Ver más

    Responder
  • Fernando

    Como pueden idolatrar a este gordo HdP pedofilo drogadicto abandonador de hijos golpeador de mujeres borracho asqueroso ? Bien muerto estas miserable demasiado daño hizo envla tierra ahora se quema las patas en el infierno.

    Ver más

    Responder
  • Increible

    IDOLATRAN A UN PEDOFILO, porque no se van a la m....

    Ver más

    Responder
  • Indigando

    Nadie se enteró que está basura era un pedófilo?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante