Tiro Libre
Polémica en puerta

Filtraron las cifras del millonario contrato de Messi: ¿cuánto le paga el Barcelona?

El diario El Mundo reveló el "acuerdo faraónico" que arruina al club español.

El diario El Mundo publicó, en su edición de este domingo, las cifras del contrato que Lionel Messi tiene que con el FC Barcelona. El matutino reveló una serie de documentos que alcanzan una cifra superior a los 555 millones de euros.

La noticia genera cierto desconcierto en medio de la dura crisis económica que atraviesa Barcelona, luego de conocerse la semana pasada el balance económico, con un panorama que preocupa, especialmente a los candidatos a las elecciones del próximo 7 de marzo.

La investigación de El Mundo señala que Messi firmó contrato por última vez con el Barcelona en noviembre de 2017, un vínculo que sigue vigente y que finalizará el 30 de junio próximo. Este convenio es considerado como el mayor contrato de la historia del deporte: más de 555 millones de euros en cuatro años.

Según expresa el El Mundo, "la lectura de las cláusulas muestra la servidumbre del ex presidente Josep María Bartomeu ante la estrella. Los más de 500 millones de coste son la mitad de su deuda. Gana el casi el doble de lo que cuestan el básquetbol, el balonmano y todo el resto de secciones del club".

La cifra es la suma de salario fijo, derechos de imagen, una serie de primas multimillonarias inéditas hasta la fecha, dietas y un rosario de variables dependiendo de diversos objetivos".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Argentino

    Apostaron demasiado por el producto y no les dio resultado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante