Falcioni explotó contra el arbitraje tras la caída ante River: "Si molestamos arriba, que nos avisen"
El director técnico del "Decano" estalló de furia luego del 2-1 ante River en el estadio José Fierro. Apuntó sin filtro contra el juez Andrés Gariano, reclamó una expulsión que no fue y dejó una dura frase sobre los fallos polémicos.
La derrota por 2-1 de Atlético Tucumán ante River dejó mucha tela por cortar, pero el foco absoluto se instaló en la caliente conferencia de prensa y en los cruces con el arbitraje. Julio César Falcioni explotó de bronca contra el juez Andrés Gariano, cuestionó severamente los fallos del partido y lanzó una frase contundente que encendió la polémica en el fútbol argentino: "Cuando me cagan me doy cuenta enseguida".
La jugada de la discordia y la expulsión del DT
El malestar del "Decano" tuvo su punto de ebullición en el segundo tiempo, cuando todo el banco local reclamó con desesperación la tarjeta roja para un jugador de River tras una fuerte infracción sobre Miguel Canelo. Para el cuerpo técnico, Gariano midió con distinta vara el partido, recordando que Atlético ya jugaba con diez hombres desde los 12 minutos por la expulsión de Franco Nicola.
Ante la falta de sanción severa por parte del árbitro, el propio Falcioni perdió la paciencia, ingresó al campo de juego para recriminarle de cerca ("Lo tenés que echar") y terminó viendo la tarjeta roja por invadir el terreno.
%uD83D%uDDE3%uFE0F "CUANDO ME CAGAN ME DOY CUENTA ENSEGUIDA" %uD83D%uDD25
— TyC Sports (@TyCSports) September 13, 2026
%uD83D%uDE21 La BRONCA de Falcioni con Gareano, tras la derrota de Atlético Tucumán ante River. pic.twitter.com/FeEmnSDQc8
Sin filtro contra "la banda"
Lejos de calmar los ánimos tras el pitazo final -que sentenció la victoria millonaria gracias a los goles de Tobías Andrada y Thiago Almada, este último a los 46 del complemento tras el empate parcial de Ferreira-, el experimentado entrenador disparó munición gruesa.
"No me gustó para nada el arbitraje. Es muy difícil cuando suceden estas cosas", expresó el DT, quien además comparó el rendimiento del rival con las decisiones arbitrales:
"Los de la banda jugaron bien. Y los de la otra banda cobraron todo a favor de ellos". Y cerró con un sugestivo mensaje: "Si Atlético Tucumán molesta arriba, que nos avisen", sentenció.



JAJAJAJA CAPO EL VIEJO, TAMBIÉN CON LA BOMBEADA QUE LE PEGARON!!!
Ver más
en este equipo de atletico no tendrian que tener un asesino, ya que se ve como el jugador va con malas intenciones de querer defender una pelota, digan que no termino de mala manera que se pueda lamentar despues.
Ver más
Jajaja pecho frio
Ver más
ESA EXPULSION SE LAS TENES QUE RECLAMAR AL PELOTUDO DE TU JUGADOR NO SEAS MAMARRACHOS ES UN ACTO CRIMINAL LOS QUE HIZO.
Ver más