Dura perdida

Dura noticia para los hinchas de River: confirmaron la salida de uno de sus mejores jugadores

El elenco español mejoró la oferta inicial y el Millonario aceptó transferir al lateral derecho a cambio de una suma cercan a los 8 millones de euros limpios para el club, que era dueño de 80% del pase.

Gonzalo Montiel se va de River y dará un gran paso en su carrera profesional al convertirse, en los próximos días, en nuevo jugador del Sevilla de España. 

El lateral derecho del Millonario y la Selección Argentina, que se recupera de una lesión muscular que sufrió en el Superclásico de Copa Argentina, ya no volverá a ponerse la banda roja, pero a cambio dejará una suma cercana a los 8 millones de euros limpios para River.

Montiel era uno de los jugadores a vender y en River lo sabían. De hecho, cuando se terminó su contrato acordó renovar pero con la única condición de que la cláusula de 20 millones de euros se redujera a la mitad, entendiendo que por esa cifra iba a ser muy difícil pegar el salto a Europa. 

Así las cosas, las negociaciones con el Sevilla llegaron a buen puerto, y los españoles pondrán 11 millones en total, de los cuales al Millonario le corresponde el 80%, restando los impuestos.

Pero además, River se quedará con una plusvalía del 15% por encima de la cifra que pagarán ahora los españoles: es decir, si Montiel es transferido desde el Sevilla a un nuevo club, al Millonario le corresponderá el 15% del monto que supere los 11 millones (ejemplo: si se vende en 20, le corresponde ese porcentaje sobre 9 millones).

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante