De Villa San Antonio para el mundo: el jugador de la Selección que ilusiona a todos
Mateo Rivero, juvenil surgido de La Villa y actualmente en la Octava División de Argentinos Juniors, fue citado por la Selección Argentina Sub 15 para disputar el Sudamericano en Paraguay, representando al fútbol salteño en un torneo internacional oficial.
Mateo Rivero comenzó su carrera futbolística en el Club Deportivo Villa San Antonio, donde se destacó en categorías infantiles, y marcó un montón de goles y ganó campeonatos antes de ser visto y sumarse a Argentinos Juniors.
En mayo de este año, Rivero debutó con la camiseta albiceleste en un amistoso frente a Estados Unidos, donde jugó con la número 10 y dio una asistencia, mostrando su talento en el mediocampo ofensivo.
Sudamericano Sub 15 en Paraguay
El torneo se desarrolla del 24 de septiembre al 6 de octubre bajo el formato de dos zonas de cinco equipos cada una, con partidos de 70 minutos divididos en dos tiempos de 35 minutos. En la fase final, los equipos se emparejarán según su posición en la primera ronda. Las sustituciones serán ilimitadas, con tres ventanas incluyendo el entretiempo, y cada jugador deberá disputar al menos 30 minutos por partido.
El debut de Argentina se produjo el miércoles 24 de septiembre ante Bolivia, con victoria por 3 a 0 gracias a un triplete de Bruno Carral (jugador de River). Rivero ingresó en el segundo tiempo, demostrando su juego fino y calidad técnica.
Fixture de Argentina Sub 15 en el Sudamericano
-
Miércoles 24/09, 08:00: Bolivia - Argentina
-
Viernes 26/09, 11:00: Argentina - Chile
-
Domingo 28/09, 11:00: Argentina - Paraguay
-
Sábado 04/10, 11:00: Uruguay - Argentina
La convocatoria de Mateo Rivero representa un orgullo para Salta y para Villa San Antonio, consolidando su camino hacia el fútbol profesional y la proyección internacional desde muy joven.


Comentarios