¿Quién gana?

Semana de superclásico salteño: cómo llega cada equipo

Este domingo se vivirá una nueva edición de uno de los partidos más esperados por los salteños: Central Norte vs Juventud Antoniana.

Josi Giménez

La etapa clasificatoria del Federal A, comienza llegar a su fin. Este domingo 23 de junio, Cuervos y Santos volverán a verse la cara en la 15º Fecha que tiene mucho por ofrecer para ambos equipos. Hay mucho en juego.

El superclásico salteño que se avecina será uno de los partidos más picantes de los últimos tiempos, ya que los dos equipos se juegan mucho de cara al futuro, pese a que hay dos realidades distintas: con el cuervo ya casi clasificado y peleando el primer lugar, mientras que el Santo mantiene la ilusión de acercarse a los primeros 4 lugares de la tabla. 

Central Norte, que vive una buena temporada y suma 25 puntos de los 36 en juego, mantiene una buena racha de local y solamente perdió un partido de los 12 que disputó. Sin embargo, la vara de los hinchas es totalmente alta, ya que no le perdonan todavía al Tano Riggio haber perdido la fecha 35 del torneo pasado y no vencer al Santo en este torneo, cuando el Antoniano había llegado a los "tumbos". Ante este clima, un empate enoja a los cuervos por los planteos a pesar de ser escoltas y con la chance de superar a Sarmiento en la tabla, por tener un partido menos.

La dura baja que tendrá el cuervo por lesión: Diego Magno. Foto: Realidad Deportiva.

Este domingo, Central Norte hará de local ante el Antoniano y seguramente sus hinchas van a querer ganarlo a como de lugar, teniendo en cuenta que si gana el clásico ya se clasificará a la siguiente ronda y significaría "dejarlo afuera" al Santo, que se quedaría con pocas chances de clasificación. El cuervo llega de ganar de visitante a Crucero del Norte por la mínima y anteriormente de empatar de local. Además, el cuervo tiene la dura baja del "Sacha" Magno por lesión

Por su parte, Juventud Antoniana de temporada irregular y cargada de problemas dirigenciales y futbolísticos. Pero eso parece estar cambiando de a poco, ya que con la llegada del "Buitre" Espeche, Juventud tiene otra identidad en el campo de juego y los hinchas comienzan a identificarse con el mismo. El Santo que está a 5 puntos de la zona de clasificación, aún depende de sí mismo. Pero... este domingo tendrá una prueba de fuego.

El Santo quiere acercarse a la clasificación y buscará ganarle de visitante al Cuervo. Foto: CJA Oficial.

El Santo, llega al clásico con la obligación de ganar a como de lugar o de última rescatar al menos un empate para acercarse a Sol de América que se encuentra a 5 puntos (deben enfrentarse entre sí y los formoseños quedar libres). Además el Antoniano viene de dar el gran golpe y derrotar como local al puntero Sarmiento de La Banda

El domingo, Central Norte hará de local en el estadio Martearena ante Juventud Antoniana desde las 16 horas. Aún se desconoce si el partido podrá jugarse con ambas hinchadas, ya que en diversas páginas partidarias del Cuervo aducían jugar con ambos públicos, debido a la baja concurrencia y las urgencias económicas. ¿Quién ganará el clásico y porqué? 

Historieta clásica de ElTribuno. ¿El superclásico salteño se juega con ambos públicos? ¿Qué dice la Policía?

En el último clásico en la temporada empataron 1 a 1 con expulsiones incluidas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre