Medida inexplicable

¿Por qué en Salta no se puede jugar un clásico con las dos hinchadas?

Central Norte recibirá a Gimnasia y Tiro el próximo domingo sólo con hinchas locales.

Los salteños se verán privados el próximo domingo de vivir un clásico con ambas hinchadas. Central Norte recibirá a Gimnasia y Tiro en el estadio Padre Ernesto Martearena y sólo el público local podrá presenciar el encuentro correspondiente a la 5° fecha de la Zona B del Torneo Federal A. Lastimosamente, al duelo le faltará un condimento.

Las miradas apuntan al Ministerio de Seguridad y a la Policía de Salta. Nadie puede desconocer que existen violentos en las tribunas y divisiones entre distintas facciones que terminan muchas veces en enfrentamientos. Sin embargo, las autoridades cuentan con los elementos suficientes (tecnología mediante) para identificarlos y erradicarlos de los espectáculos deportivos mediante derecho de admisión.

Pero parece más sencillo cortar por lo sano y privar al hincha genuino de vivir desde la tribuna una clásico con todo lo que eso significa. Ni hablar del folklore y del colorido que perderá el espectáculo con la ausencia de los hinchas visitantes.

Una medida difícil de explicar, más si se tiene en cuenta que hace poco tiempo la Policía garantizó la seguridad en el partido entre River y Laferrere por la Copa Argentina en el mismo escenario. ¿Por qué existe esa doble vara para permitir dos hinchadas de clubes de afuera y no así de los salteños? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cuál es el criterio? Preguntas que no tienen respuesta y que por estas horas se hacen los amantes del fútbol.

Teniendo en cuenta que los tres clubes más grandes del fútbol salteño comparten la misma categoría, todo parece indicar que el mismo criterio se empleará para el resto de los clásicos. Esto quiere decir que el superclásico entre Central y Juventud Antoniana se jugará con una sola hinchada (lo mismo el duelo entre albos y santos).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • queti

    en todo caso deberían dejar entrar inchas de gyt no de los cuerbos, si son ellos los que armaron quilombo el partido pasado, y ahora están separado en tres barras ajaajajaja ???

    Ver más

    Responder
  • Elver Galarga

    Deberían dejar que vayan todos y aprovechar de una sola ves, meterle una bomba al estadio y matas 2 pájaros de 1 solo tiro, erradicas la plaga de negros y dejas listo el predio para la remodelación que le van a hacer. ;)

    Ver más

    Responder
  • Radical

    Porque el gordo a cargo de la seguridad es un inoperante y es el peor gobierno en Salta de la vuelta de la democracia a la fecha

    Ver más

    Responder
  • mucho negro y bolita junto es pa quilombo

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Porque ? porque el 90 % de los hinchas son delincuentes y drogadictos, facil. Apañados por los dirigentes, por politicos (varios delincuentes cobran su diezmo) etc etc. imposible ver un estadio como antes

    Ver más

    Responder
  • Willy

    Amistoso hace poco suspendido falta agregar algo ? La gente no esta para que le choreen la guita dos Hinchadas Quilombo seguro y suspencion

    Ver más

    Responder
  • EL GAUCHO LUNARI

    Los policias son burnos y cachiporrean a los chiques malos que se insultan y pelean entre ellos, eso esta mal no se hace chiques.

    Ver más

    Responder
  • toxi

    por que son todos neandertals jajaja

    Ver más

    Responder
  • YO

    No se puede xq son bestias disfrazados de hinchas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante