Central Norte y Gimnasia y Tiro abren el Torneo de Verano: precio de las entradas
El partido se disputará este viernes 23 desde las 21.30 en el estadio Padre Martearena. Ya están definidas las ubicaciones, el operativo policial y la venta de entradas.
El fútbol vuelve a tomar protagonismo en Salta con un clásico que promete tribunas colmadas y clima de fiesta. Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán este viernes 23 de enero, a partir de las 21.30, en el estadio mundialista Padre Ernesto Martearena, en el marco de la primera fecha del Torneo de Verano 2026.
El certamen es organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Provincial Salta Deportes, y servirá como preparación para ambos equipos, que este año competirán en la Primera Nacional.
Operativo policial y ubicación de las hinchadas
El Ministerio de Seguridad de la Provincia confirmó el operativo policial y las ubicaciones de cada parcialidad.
-
Gimnasia y Tiro:
-
Popular Norte
-
Platea Norte
-
Accesos por avenida Paraguay y Fernández Molina
-
-
Central Norte:
-
Popular Sur
-
Platea Sur
-
Gajos de la Preferencial Sur
-
Acceso por avenida Tavella
-
Además, se dispondrá un pulmón de seguridad en la Platea Central, sector que será destinado a dirigentes, trabajadores de prensa y autoridades.
Central Norte y Gimnasia y Tiro se verán las caras este viernes por el Triangular de verano.
Venta de entradas y precios
Las entradas se venderán el mismo día del partido:
-
De 10 a 18, en las boleterías de los clubes Gimnasia y Tiro y Central Norte.
-
Desde las 10 y hasta el inicio del encuentro, en las boleterías del estadio Padre Martearena.
Precios:
-
Populares: $10.000
-
Plateas: $20.000
-
Jubilados y menores: $6.000
-
Seguro: $5.000
El partido entre Cuervos y Albos se jugará con ambas hinchadas.
Preparación y refuerzos
El clásico forma parte de la puesta a punto de ambos equipos de cara a la Primera Nacional.
-
Central Norte llega con una renovación importante: sumó 16 refuerzos para esta temporada.
-
Gimnasia y Tiro, en cambio, decidió mantener una base sólida y sumó solo cinco incorporaciones.
Torneo de Verano y agenda completa
El Torneo de Verano se disputará entre el 23 y el 30 de enero, con la participación de Gimnasia y Tiro, Central Norte y Chaco For Ever. Todos los partidos se jugarán en el estadio Martearena, con ambas hinchadas.
-
Viernes 23/1: Central Norte vs Gimnasia y Tiro
-
Martes 27/1: Chaco For Ever vs Central Norte
-
Viernes 30/1: Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever
Además, ya está confirmado otro clásico: Juventud Antoniana vs Central Norte, que se jugaría el 8 de febrero, y se espera que Juventud también enfrente a Gimnasia y Tiro, aunque esto no fue confirmado oficialmente.
Los tres grandes de Salta mueven el verano antes del inicio de la temporada.
Primera Nacional: fechas confirmadas
Según trascendió, ya están definidos los primeros compromisos oficiales, luego de haberse postergado el arranque una semana más de lo previsto:
-
Gimnasia y Tiro recibirá a Colegiales el viernes 13 de febrero a las 22 horas.
-
Central Norte visitará a San Miguel el viernes 13 de febrero a las 17 horas, convirtiéndose en el primer partido de la categoría en la temporada.
Además, el clásico salteño por los puntos se disputará en las fechas 7 y 25 de la Primera Nacional, en cruces interzonales: primero en el Gigante del Norte y luego en el Martearena.




Comentarios