¿Qué pensará Tinelli?

El llamativo posteo con el que San Lorenzo "le mete presión" al árbitro que lo dirigirá vs Boca

Tras toda la polémica a raíz del partido entre Boca y San Lorenzo de este martes, los hinchas del Ciclón tratan de meterle presión al árbitro Fernando Echenique en redes.

Este martes se juega otro clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro. Pero no es un clásico más: toda la previa del partido ha sido muy polémica, con acusaciones de uno y otro lado.

Tras tener que jugar dos partidos en dos días consecutivos con sus juveniles, tras la negativa de la Liga Profesional -presidida por Tinelli- para suspender el partido entre Boca y Banfield. La Liga nuevamente le dio la espalda a Boca que había pedido atrasar por un día el partido ante San Lorenzo para que sus titulares pudieran disputar el cotejo (se cumplían los 7 días de aislamiento).

Para el partido del sábado, Boca presentó PCR negativos de sus jugadores titulares, pero no hicieron lugar a su pedido. Para el partido de este martes el pedido parecía más sensato: retrasar 24 horas el encuentro para jugarlo con su equipo titular. La respuesta fue la misma: NO. Y Boca deberá presentarse nuevamente con los juveniles, 9 de los 11 titulares del sábado debutaron el mismo sábado, hoy se reintegrarían los colombianos que no fueron a Brasil.

Riquelme encendió la polémica y dijo "¿de qué equipo es hincha el presidente de la Liga?". Marcelo Tinelli le respondió "Que pensamiento pequeño Román. Jamás antepondría mis sentimientos personales a los reglamentos y a la decisión de la Mesa Directiva de la Liga AFA y de todos los clubes, que han jugado en situaciones similares. Me extraña de vos. Igual te valoro y te aprecio".

Entonces, los hinchas de San Lorenzo buscaron "meter presión" al árbitro del encuentro, Fernando Echenique. "Esperemos que mañana Fernando Echenique tenga un buen partido y no se deje llevar por Boca que hace una semana que viene queriéndose llevar puesto al Futbol Argentino", publicó una reconocida página partidaria del azulgrana.

Lo paradójico es que el árbitro fue "designado a dedo" por la propia dirección. Justamente se trata de un árbitro con el que San Lorenzo tiene una particular efectividad. Es decir, no se trata de alguien que puntualmente los haya perjudicado o con quien les vaya mal. La AFA anunció que a partir de la próxima fecha realizará sorteos de los árbitros. Tras varios desempeños flojos, hay mucha polémica en torno a las designaciones.

Tras toda esta polémica, Boca Juniors y San Lorenzo jugarán desde las 21 en La Bombonera. Con el desafío histórico de empatar el historial, los pibes de Boca se enfrentan a un San Lorenzo con todas sus estrellas. ¿Será una noche histórica?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Anti bostero

    Deben dejar de llorar los bosteros, los eliminaron los penales

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante