Increíble pero real

Discípulo de Bielsa, la insólita historia del técnico de Gimnasia y Tiro

Cómo llegó a trabajar con el ex director técnico de la Selección Nacional.

Fue en octubre de 2013 cuando Ever Demaldé, un joven de 27 años le dijo a su madre que viajaría a Rosario a darle a Marcelo Bielsa una misiva que había escrito de puño y letra: "Mamá, le escribí una carta y me gustaría que me diera un minuto para tomar un café y charlar. Ahora que tengo que ir a llevársela". De esta manera empezó la historia.

Luego de siete meses, el 1° de mayo de 2014, el teléfono sonó en la casa de la familia Demaldé: "Buen día Ever, ¿cómo le va?". La voz no era otra que la del Loco Bielsa, quien continuó: "Lo quería invitar a tomar un curso intensivo con mi equipo de trabajo en Rosario. ¿Usted puede viajar?", a lo que Ever atinó a responder repentinamente con un "sí", ya que estaba conmovido e incrédulo por el llamado.

Inmediatamente, el mendocino dejó su Junín natal para viajar a Rosario a hacer un posgrado en la dirección técnica de fútbol, con el entrenador rosarino como profesor. "Marcelo Bielsa hay un solo y los que quieran imitarlo o tratar de copiar su forma de ser o entrenar para mí van por un camino erróneo. Es único", asegura Demaldé, quien se transformó en uno de sus ayudantes de campo en el Olympique de Marsella durante la temporada 2014/15.

"Es una persona inteligente, apasionada por el fútbol, muy dedicada al laburo, sumamente profesional, y con una mirada especial que lo caracteriza. Es muy honesto", detalla sobre el Loco a la hora de definirlo.

La propuesta inicial de Bielsa a Demaldé fue por 40 días, pero se terminó quedando un año y medio. A partir de allí, la carrera del mendocino dio un giro inesperado porque, luego del llamado del Loco, fue asistente del holandés Bert van Marwijk en la selección de Arabia Saudita, clasificando al conjunto asiático al Mundial de Rusia 2018. Después, volvió a la Argentina para ser el ayudante de campo de Diego Dabove, tanto en Godoy Cruz como en Argentinos Juniors, peleando campeonatos y clasificando a copas internacionales.

No obstante, su última experiencia estuvo en los Emiratos Árabes Unidos, dirigiendo al Al Hilal United de la segunda división, una institución sin tanto renombre, pero que alcanzó las semifinales del campeonato.

Hoy, con diferentes pergaminos y con la convicción de pelear el ascenso a la Primera Nacional, Demaldé es el director técnico de Gimnasia y Tiro de Salta, rival de Racing de Avellaneda en el debut por la Copa Argentina.

Fuente: Infobae 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Martin Glande

    Por lo visto, no aprendió nada

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante