La era post Messi

Barcelona: la salida de Messi comenzó a dejar sus efectos colaterales

El astro argentino se va del Barcelona y, con su salida, comenzaron las internas. Además, se estiman una pérdida millonaria para el club.

Lionel Messi no jugará esta temporada en Barcelona, mientras todos los flashes apuntan a París y al PSG, posible nuevo club del rosarino, en la capital catalana se siente el simbronazo por la salida del capitán. La interna dela junta directiva del conjunto español está al rojo vivo.

Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça, presentó este domingo su renuncia a través de una carta dirigida al presidente culé, Joan Laporta. En la misma el dirigente tuvo duras palabras para con el presidente: "Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino (Pérez). Me falta información, pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara".

En tanto que advirtió que "Messi era patrimonio importante del FC Barcelona. Ya veremos cuándo llega la Superliga, si llega, y mientras, reforzando al PSG y facilitamos que Mbappé vaya al Madrid. El plan perfecto de Florentino. Pasarás a la historia como el presidente que despidió a Messi".

En ese marco, otra parte de la dirigencia catalana se quejó ante las enormes pérdidas que generará la salida del rosarino. Según un informe de la consultora Brand Finance, la salida del argentino significará una reducción de 137 millones euros en los ingresos del Barcelona.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

¿A qué se debe? Las pérdidas están vinculadas a "Ingresos comerciales, venta de camisetas y otros productos", con un monto de 77 millones de euros; "Ingresos por día de partido", con 43 millones de euros y "Resultados en el terreno de juego", premios y primas por avanzar en las competencias, por 17 millones de euros.

Sin embargo, el Barcelona se mantiene como segunda marca más valiosa del mundo, tras el Real Madrid. La Casa Blanca tiene un valor que ronda los 1.276 millones de euros y el Barça perdió a uno de sus mayores patrimonios: Leo Messi.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre