Tiro Libre
Tocó fondo

Por la crisis, un arquero internacional trabaja como mantero en el centro de Salta

Llegó a Salta con las ansias de progresar y ayudar a su familia. La historia de un inmigrante que supo ganarse el corazón de los hinchas de Cachorros.

La pandemia interrumpió su sueño. Ibrahima Sow, más conocido como 'Ibu', nació en Dakar -capital de Senegal- y ante la crisis que atraviesa su país decidió abandonar su tierra para probar suerte en Argentina. Así fue que llegó a Salta y mientras buscaba trabajo logró incorporarse al equipo de Cachorros para jugar de arquero. Lamentablemente su destreza se vio interrumpida por el coronavirus y ante la crisis tuvo que salir a trabajar de mantero por el centro.

El joven de 24 años tuvo que cambiar de prioridades. Las ansias que tenía de salir campeón del torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol para acceder al torneo Regional Amateur 2022, están ahora volcadas en la necesidad de poder "parar la cuchara en la olla" todos los días. 

"Hace 4 años que estoy en la Argentina, pero hace 3 años que no estaba jugando. Me compré guantes y un pantalón de arquero, busqué en Facebook y encontré dónde entrenar. Fui al estadio Martearena y me encontré con Juan Mulieri (reconocido exarquero de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana), empecé a entrenar con él y dijo que me iba a buscar un club", describió ante la prensa.

"Yo salía a correr todas las noches. Un día Juan me llamó y me dijo que habló con el presidente de Los Cachorros y que le dijo que me presente a una prueba. Y desde día hasta ahora estoy muy bien ahí, Normand Juárez (otro referente del fútbol salteño, hoy en Los Cachorros) también desde el primer día que me vio me abrió las puertas. Somos un equipo joven que estamos luchando por un mismo objetivo", contó el arquero senegalés.

"Hago esto de vender en la calle para ganarme la vida, pero como el fútbol también es una pasión para mí no lo puedo dejar y estoy haciendo las dos cosas. Sueño con dar un salto de categoría y vivir solo del fútbol, pero tengo que trabajar y a la vez no dejar de entrenar, porque todo esfuerzo tiene su fruto. Yo me organizo, me levanto temprano a la mañana, entreno, voy a comer, vuelvo a entrenar y a las 19 vengo al centro a vender hasta las 22, que voy a mi casa a descansar", explicó Ibu para ilustrar de alguna forma sus ganas de salir adelante.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Oyarbide de Lunari

    Hace del negro del whatsapp mira qué hay muchas veteranas,gorditas qué andan calefón y vas a ganar guita ja

    Ver más

    Responder
  • San Justo.

    Jua jua ......tenes razón cachorro

    Ver más

    Responder
  • Ibu anda a baires

    Acá son todos horribles jugando!

    Ver más

    Responder
  • Volvete a Senegal

    Arquero? Chanta, son manteros en el centro que quieren dar lástima

    Ver más

    Responder
  • Calu Lopez de Parque Belgrano

    Pero que paso Leiva?? no estabas con el tema de la música "epa che catañare vamo catañare" y la politica??

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Y si amigooo, tenes que laburar pue o queres un plan encima dejate de joder con el fútbol ya tenes 24 años (burro grande) para pretender vivir atajando. Venite a atajar ladrillos a la obra y vas a ver como entrenas.

    Ver más

    Responder
  • Sergio T

    Que gracioso labura 4 horas para parar la oya, y tiene tiempo para entrenar. Yo laburo 16 horas y no llego a fin de mes, no puedo hacer ejercicios, ni jugar un 5 con los changos del barrio por la hora que llego y echo mierda. Nadie ve mi historia de vida.

    Ver más

    Responder
  • Sergio T

    Que gracioso labura 4 horas para parar la oya, y tiene tiempo para entrenar. Yo laburo 16 horas y no llego a fin de mes, no puedo hacer ejercicios, ni jugar un 5 con los changos del barrio por la hora que llego y echo mierda. Nadie ve mi historia de vida.

    Ver más

    Responder
    • uno mas ..

      y si pelotudo no te das cuenta que hasta el mas boludo que viene de afuera vive mejor que nosotros los argentinos ? creo que algo estamos haciendo mal no ? mas accion y no critiquen tras de un teclado

      Ver más

      Responder
  • Capo

    Y qué querés, que lo mantengamos?

    Ver más

    Responder
    • Cachorro

      Nunca dijo q lo mantengan...sabes leer??? Hace más a vos...xq madruga entrena ...sale a correr..va al club y trabaja....vos debes trabajar..ponele...pero lo demás q hace el no ...no debes ver ni cuadrada la pelota y de correr no hablar...así q si no te pidió nada a vos cerra eso abierto q tenés.

      Ver más

      Responder
      • jose

        hacela corta, llevalo a vivir a tu casa, seguro en poco tiempo dormís afuera.

        Ver más

        Responde a @Cachorro
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante