De terror

"A mí ya me mataron", el dolor del árbitro norteño baleado en pleno partido

Oscar Pérez recibió los disparos cuando dirigía en un torneo amateur.

De terror. Un árbitro de fútbol fue baleado mientras dirigía un torneo de fútbol amateur en Tucumán y ahora no sabe si podrá volver a caminar. Estuvo 10 días internado en el Sanatorio del Parque y ahora pudo volver a casa con su familia a la espera de la rehabilitación que será ardua.

En medio de la angustia, Oscar Pérez recordó la trágica jornada en diálogo con El Tucumano: "Me habían asignado cuatro partidos, estaba en la mitad del tercero cuando el alcanza pelota me dijo que me llamaba desde afuera. Yo me acerqué y un chico en una moto me preguntó si yo era Oscar, le dije que sí y él me dijo que estaba buscando a su hermano, le expliqué que había muchas canchas, que yo no sabía quién era su hermano y me di vuelta para irme, sentí un reventón, corrí, después otro reventón y caí al suelo".

"Nunca perdí la conciencia, estuve despierto todo el tiempo. Es un sueño del que no puedo despertar. Una pesadilla. Es increíble estar viviendo esto y no se lo deseo a nadie", añadió el damnificado.

"Estoy clínicamente estable, tengo una lesión medular en entre la novena y la décima vértebra. El diagnóstico es paraplejía y el pronóstico es reservado. Todavía hay que esperar baje la inflamación en la médula y para que se pueda determinar cuál es el grado de la lesión y recién entonces se sabrá si puedo volver a caminar", detalló el árbitro herido en el torneo de Las Cañas.

Con respecto a su estado de salud, el referí no ocultó su angustia y explicó: "Imaginate verme postrado en una silla de ruedas, con un futuro incierto. Ya no está todo en mis manos, dependo de un milagro. Mañana me sacan los puntos y ahí empezaré a hacer algún tipo de rehabilitación, aunque ahora estamos con un problema grande porque la obra social no me está cubriendo nada de los gastos, mi hija se está ocupando de eso".

¿Quién le disparó?

Oscar ya tendría una certeza sobre los autores del atentado, pero se mostró prudente a la hora de dar nombres: "En estos días pensé mucho, y puedo imaginarme quién mandó a que me disparen, pero no lo puedo mencionar por una cuestión legal. La Justicia está investigando y cuando ellos se expidan yo podrá hablar públicamente".

"No estoy al tanto de cómo va la investigación, de eso se están ocupando mis hijos con el abogado y la Fiscalía. Yo estoy muy dolorido y pasándola mal como para estarme ocupando de eso", indicó.

Ahora, ya en su casa, Pérez se siente desprotegido: "Yo tengo miedo por mi familia, temo por mis hijos. No tenemos custodia ni nada, estamos desamparados".

Una duda sobrevuela por la cabeza de Oscar todo el tiempo, él no sabe si lo quisieron matar o solamente herirlo: "La verdad no puedo saberlo, pero de todo modos a mí ya me mataron", finaliza y sus lágrimas se evidencian en su voz totalmente quebrada.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Futbolista

    Ahora es el árbitro "come bala".

    Ver más

    Responder
  • los negros y peronistas son el cancer de este pais

    Ver más

    Responder
    • U-U

      Te equivocaste de noticia bro.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre