Repudiable

Puma violento y xenófobo: el día que Matera se agarró a las piñas en un boliche

El capitán de los Pumas protagonizó un episodio violento hace 5 años en un boliche y también lo sancionaron.

Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta esta semana por la falta de un homenaje sentido a Diego Armando Maradona, pero sobre todo por la irrupción de una serie de tuits de sus integrantes con un alto contenido racista, misógino y xenófobo. Entre los apuntados se encuentra el capitán Pablo Matera, quién pidió disculpas públicas por el hecho y luego recibió una sanción disciplinaria por parte de la Unión Argentina de Rugby (UAR) junto a Guido Petti y Santiago Socino.

En medio de la sorpresa e indignación que se generó en Argentina por los tuits de los jugadores de hace casi una década, se conoció que Matera tiene antecedentes violentos. Según consignó La Nación, en 2015 protagonizó una pelea en un boliche de la localidad bonaerense de Pilar y en aquel entonces fue sancionado por dos partidos por la UAR (se perdió dos amistosos con Pampas XV).

Cuando se agarró a piñas en un boliche, Matera ya había firmado su primer contrato profesional con la UAR. Más allá de la leve sanción de dos partidos en 2015, el excapitán de los Pumas (le quitaron la cinta) jugó en el Pacific Challenge y posteriormente integró el plantel en el Mundial de Inglaterra.

Sanción y compás de espera

Como primera medida, la UAR sancionó a los tres rugbiers que tuitearon contenido sumamente repudiable y no podrán jugar el sábado contra Australia por la última fecha del Tri Nations. Además, le fue quitada la capitanía a Matera y se aguardan que el Comité de Disciplina tome una determinación con respecto a los deportistas. ¿Se vendrán sanciones más severas?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUAN

    TODA ESTA GENTE ES GENTE ENFERMA DE LA CABEZA, SIEMPRE FUE ASI

    Ver más

    Responder
  • justiciero

    gente boluda mezclando las cosas nada que ver vayan trabajen dejen de cobrar planes y ser vagos faloperos

    Ver más

    Responder
  • Seba

    Hay que estar al pedo para revolver twitts de hace 9 años.
    El vago cambió, se arrepiente , piden disculpas e igual lo atacan. Hay sólo resentimiento, lo mismo que él hizo hace 9 años .

    Ver más

    Responder
    • Salta edad media

      A la misma edad que este energumeno posteara esos tuits, jugadores de rugby mataron a un pibe. Son indefendibles los rugbistas estos

      Ver más

      Responder
  • qps

    seg que los que iban a salon desp de la canchita no hacian quilombo, seg el mierda de pibe chorros no cantaba maten chetos... son la misma cagada todos, ahora se hacen los defiende pueblo

    Ver más

    Responder
  • Marcos

    No detuvieron la xenofobia o la violencia solo la pausaron de algo que pasó hace 9 años

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Muy bien dicho Ana,porque no separan el jugador y la vida personal ahora?

    Ver más

    Responder
  • Circo

    10 años más tarde,por favor si van a hacer justicia haganla en su momento

    Ver más

    Responder
  • Juana

    Todos los rugbistas que conozco personalmente son macristas agrandados, machistas y xenófobos, una porquería de gente.

    Ver más

    Responder
    • Mengano

      Es así. Tenes toda la razón. Todos de apellidos macristas. Tienen suplementos y anabólicos en la cabeza nomas. A parte de que son unos malcriados de mamá y papá.

      Ver más

      Responder
    • salteño

      juana nada que ver una cosa con la otra lo que pasa es que todos los k como vos planeros y faloperos creen que tener plata y laburar bien supone ser macrista separemos la paja del trigo solo porque los planeros k son vagos los que laburamos y vivimos bien no somos macristas ni menos rugbiers

      Ver más

      Responder
    • Seba

      Tu grupo es muy reducido, son todos chetos?

      Ver más

      Responder
    • y los negros que conozco son todos kirchneristas, resentidos, golpeadores, borrachos y vagos.

      Ver más

      Responder
  • Martina

    GORDOS HDMP, ASI QUIEREN HACER CREER QUE ESOS RUGBIES NO MATARON A GOLPES A FERNANDO BAEZ EN VILLA GESELL?. EN PATOTA SON MACHOS, PERO LO QUE LES SOBRA EN GRASA LES FALTA EN HOMBRIA. SOLOS SE CAGAN. DEBERIAN DEJAR DE SEGUIRLOS A ESOS PUMAS DE MIERDA. SI EN DEFINITIVA NO GANARON NUNCA UN CAMPEONATO. NI ELLOS TUVIERON LA INICIATIVA DE HOMENAJEAR A MARADONA, AHI NOMAS FIJATE. LOS QUE DEFIENDEN ESTOS INADAPTADOS O SON TIPAS QUE ESTAN CON ESOS O GOLPEADORES. REPUDIO TOTAL. AH!!! ESTAMOS HABLANDO DE LOS RUGBIES, NO DEL MAS GRAN DEPORTISTA QUE TUVIMOS.

    Ver más

    Responder
  • popeye

    Son igual de soretes como personas pero buenos deportistas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre