Sociedad
¡Qué chantas!

¿Apropiación cultural? Una compañía estadounidense "inventó" una bombilla para tomar café

Se llama JoGo y se vende en su propia plataforma por 19 dólares. Miles de usuarios sudamericanos reaccionaron y la volvieron viral.

Las costumbres de algunos lugares de la tierra llegan a otros. El popular mate sudamericano, que se toma en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, ya se ha popularizado en otros territorios lejanos. 

Por ejemplo, un lugar donde se ha popularizado el mate es en Siria. En la lejana tierra del Medio Oriente es habitual ver a personas tomando mate, pero con una particularidad, no se comparte el mate, sino que cada uno toma el suyo.

Sin embargo, la "apropiación cultural" que se viralizó en estos días fue la de "la bombilla". Este instrumento que se usa para el mate y el tereré, y permite el paso de agua pero no la infusión, fue patentada por una compañía estadounidense.

Con el nombre JoGo Coffee Brewing Straw, esta bombilla se vende en los Estados Unidos para tomar café. Según la presentan en la plataforma Mashable -donde dan a conocer algunas grandes novedades y desarrollos-, es una innovadora creación que permite tomar café en cualquiera parte. ¡Sí, como el mate!

El precio de JoGo arranca en los 19 dólares. Pero hay packs familiares por 4 bombillas e incluso paquetes de 10 JoGo's a 175 dólares. ¿Quién se apunta a vender bombillas en EEUU?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante