¿Te querés ir del país?

Un pueblo de España ofrece casa y trabajo: el WhatsApp para anotarse

La propuesta incluye tres meses de alquiler gratis, y después un pago mensual de 225 euros.

QPS Sociedad

A esta altura del año y con los problemas que presenta la Argentina, no son pocos los jóvenes que miran hacia otros países para emigrar. España es uno de los más elegidos. Más aún ahora que uno de sus pueblos ofrece grandes posibilidades para inmigrantes. Se trata de Griegos es un vistoso paraje de montaña, ubicado en la región de Teruel, que ofrece casa gratis y trabajo a las personas que deseen ir a vivir allí.

Griegos comenzó en julio una campaña con la propuesta que de entrada se extiende por tres meses para una familia que será elegida. En un principio, los puestos a ocupar eran dos, pero una de las vacantes ya fue tomada en agosto.

Pero no es para cualquiera, dado que para aplicar existe un requisito fundamental: tener hijos en edad escolar. La necesidad de mantener en funcionamiento la escuela fue lo que terminó de motorizar la idea. Es que en la actualidad cuenta con solo nueve alumnos, en un pueblo con 132 habitantes censados.

Explican desde Griegos, además, que si consiguen tener 12 estudiantes, ya se podría incluso dividir el alumnado en dos aulas. Así, los lugares disponibles no son muchos.

¿Qué ofrece el ayuntamiento?

La propuesta del Ayuntamiento de Griegos incluye tres meses de alquiler gratis, y después un pago mensual de 225 euros.

Pero hay un incentivo que va de la mano con el objetivo perseguido: un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. Lo que significa que una familia con dos hijos pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes. El trabajo que se ofrece es muy puntal y la alternativas son tentadoras para quienes buscan nuevos horizontes.

También existe la chance de trabajar de forma remota para aquellos que quieran mantener su empleo: "Si eres de los que trabaja desde casa... Puedes teletrabajar con fibra y hacer uso de nuestro coworking", suman.

¿Dónde anotarse?

Ante la abrumadora llegada de solicitudes de interesados, y para trabajar con la tranquilidad que caracteriza al pueblo, instaron a enviar sus aplicaciones mediante un video al número de WhatsApp local que aparece en el video (618540361).

Cómo postularse

Simplemente hay que presentar un video en el que la propia familia explique su situación, currículum profesional y toda la información conveniente para que luego lleven a cabo la selección.

El Ayuntamiento de Griegos habría solicitado 150.000 euros de la caja de cooperación para rehabilitar el hostal municipal y renovar el mobiliario.

Tan solo en el aviso, se puede encontrar una atractiva y tentadora descripción de las bondades que tiene para ofrecer el pueblo.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sugus

    Soy capaz de poner un océano una pandemia y cerco eléctrico para no verte .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante