Conmoción total

Fue al médico por una fuerte tos, lo diagnosticaron mal y murió: "Dijeron que en una hora estaría en casa"

La familia alertó a otras personas que pueden estar padeciendo lo mismo para que tengan cuidado.

QPS Sociedad

Jason Da Costa fue diagnosticado con mucosidad en la parte posterior de la cavidad nasal luego de recurrir al médico por una fuerte tos, la evaluación fue errónea y murió.

El trágico hecho ocurrió durante la pandemia en el 2020 en Singleton, un pueblo de Lancashire en el Reino Unido y el caso generó conmoción en todo el país.

Da Costa era padre de cuatro hijos y su muerte repentina fue contada ahora por toda su familia para alertar a otras personas que pueden estar padeciendo tos y hayan sido también mal diagnosticadas.

En diálogo con LancsLive, Madeline Da Costa, recordó: "Sucedió de la noche a la mañana, estaba bien y había planeado ir a dar un paseo en bicicleta. Luego recibí una llamada de su esposa a las 17 para decirme que había que llamar a una ambulancia porque mi papá tuvo un infarto".

Y añadió que manejó hasta la casa de su papá con un amigo, desde allí llamaron al Hospital Blackpool Victoria en donde le dijeron que su papá estaba en una cirugía para ponerle un stent en el corazón y que tenían que esperar a que salga del quirófano para que él les diera el consentimiento para compartir información.

"Se suponía que en una hora estaría afuera, así que dejé a mi amigo en su casa y fui con el auto hasta casa de mi madre", dijo Madeline. Sin embargo llegó la peor noticia y Jason no logró sobrevivir a la operación.

Días después la familia se enteró que la tos del hombre no se debía a un goteo detrás de la cavidad nasal, sino que tenía una enfermedad cardíaca.

Jason ingresó al hospital en mayo del 2020 en plena pandemia de coronavirus, por lo cual ninguno de sus familiares pudo acercarse para estar cerca de él por las restricciones, indicó el medio La 100.

Entre lágrimas, la hija señaló: "Fue duro no poder despedirme, pero fue bueno haberlo visto la semana anterior. Desde el hospital preguntaron si queríamos verlo, pero creo que es porque trabajaba para el NHS Servicio Nacional de Salud".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sugus

    Bt, debes tener los bigotes lacios de tanto que te rompo las colgantes jaja . Besis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante