Sociedad
¿Lo harías?

Joven se cambio se sexo por plata: la insólita decisión que tuvo que tomar

El joven tomó la decisión para ahorrarse un par de pesos. Había una diferencia de más de mil dólares.

QPS Sociedad

Se trata de un veinteañero canadiense que decidió cambiarse de sexo. Pero no por su orientación sexual, ni nada parecido. Sino que fue a contratar un seguro para su auto y se dio con que había mucha diferencia de plata si era para una mujer o para un hombre. Más de 1000 dólares es lo que se ahorró con esta decisión. 

Para resguardar su identidad, el joven de 23 años se hace llamar David, se informó de que el seguro de automóvil le costaría unos 4.500 dólares al año, por un par de accidentes en su historial... y su sexo, masculino. Alarmado por la multa, David preguntó a la aseguradora cuánto le costaría el mismo seguro en caso de ser mujer y decidió que el cambio de sexo valía la pena.

Por fortuna, el joven no tuvo que cambiarse de sexo para llevar a cabo la triquiñuela porque, en ese caso, la operación le hubiera salido mucho más cara. "Estaba bastante mosqueado por esta discriminación, así que pregunté a la agente de seguros si podía cambiar mi género en mi permiso de conducir. Me respondió que eso era imposible", explicó en una nota.

Según la ley canadiense, todo lo que tenía que hacer David para convertirse mujer era decirle al médico que se sentía mujer, o bien, que le gustaría identificarse como tal, y pedir una carta oficial que ulteriormente podría enviar al Gobierno para solicitar un cambio de género en sus papeles. Por lo que "fue bastante sencillo".

Unas semanas más tarde, envió la carta junto con otros documentos al Gobierno, y recibió un nuevo certificado de nacimiento que le identificaba como mujer. Con su nueva identidad, el joven pudo cambiar también el género en su permiso de conducción, y ahorrarse 91 dólares al mes en su póliza de seguros.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El Gaucho Lunari

    Este está a un paso de que le rompan el asterisco y le repiquetee una chota en los cantos del orto.

    Ver más

    Responder
  • SERGIA

    TE AVIVASTE CHANGO, ADEMAS PODES BOXEAR A UNA MINA Y NO ES VIOLENCIA DE GENERO.... CAPO TOTAL!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad