¡Qué bronca!

Salteños naufragaron en Samoa y los trataron como a perros: deben u$s20.000

No los dejaron anclar su embarcación en zona segura y ocurrió un desastre del que ahora los hacen responsables. No tienen nada.

QPS Sociedad

Fuera del país, a veces, no hay un gramo de amabilidad para los extranjeros. Esto lo vivieron en carne propia dos salteños que sufrieron el naufragio de su embarcación "Volunteer", con la que recorrían el mundo. Fue en Samoa donde se encontraron con toda la hostilidad posible y ahora deben u$s20.000 a ese estado. 

Sus nombres son Esteban y Francisco Gálvez. Luego de navegar por el océano Pacífico durante 20 días, llegaron a mar samoano. "El capitán de puerto no nos dio permiso para amarrar a un muelle seguro o a una boya de cuarentena. Dijo que necesitaba la autorización de la oficina del gobernador, por lo que nos ordenó abandonar el puerto y salir a la deriva hasta nuevo aviso", declararon. 

Por más de nueve horas, los salteños navegaron por aguas internacionales sin poder pisar tierra. Si bien hablaron con el control del puerto en reiteradas ocasiones, advirtiendo que estaban en peligro, no tuvieron respuesta.

Al llegar la noche, el miedo aumentó entre los hermanos y buscaron un refugio. Decidieron navegar nuevamente al puerto y echaron ancla. No obstante, las autoridades locales enviaron una patrulla para interceptarlos y fueron enviados nuevamente hacia aguas abiertas.

"Intentamos escapar de la corriente y del arrecife de coral, pero finalmente, sin diesel ni energía, nuestras mentes cayeron bajo una fatiga extrema. Volvimos a la deriva y chocamos contra el arrecife de coral. Tomamos la radio y gritamos por ayuda. Estábamos desesperados. Luego, un bote de la policía se nos acercó y nos ordenó que abandonemos el barco y nademos hasta la orilla. Nos lastimamos gravemente al caminar y nadar a través del coral y escalar los acantilados", escribió Esteban.

El Gobierno de Samoa Americana, territorio independiente de los Estados Unidos, los acusa por lo sucedido como los únicos responsables. Como retribución, les exige alrededor de 20.000 dólares. 

Su pesadilla fue narrada por Esteban a través de su página web. Desde allí llamaron a la solidaridad y dejaron la opción de donar un porcentaje opcional para socorrerlos: llevan más de 8 mil dólares recaudados, consignó el sitio Vía País. 


Comentarios

  • CIUDADANO

    Espero que el que pueda ayudar, lo haga. Te tiene que pasar para entender un poquito el problema de otro.

    Ver más

    Responder
  • JAVIER

    LOS TIPICOS JOVENES BIEN QUE SE VAN DE JODA POR EL MUNDO PERO LAS FALTAS SE LAS PAGAN LOS DEMÁS

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Ahora tendremos que hacer una vaquita??así siguen disfrutando de la buena vida?.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Dos cholitos en apuros!

    Ver más

    Responder
  • Que se vayan al ping

    Eso no les pasaba si se quedaban en el cabrá, así que caguesen!

    Ver más

    Responder
  • Pichi

    Que macana, mejor dejo el celular me esta haciendo mal tantas noticias malas

    Ver más

    Responder
  • JASON XXX

    Bueno muchachos poniendo estaba la gansa y ahí los negros no menos de 30 la tienen

    Ver más

    Responder
  • mundos y por mar.

    QPS - ¿Y qué pasó? Vecina - Fracasaron a los tantos km donde la maleza, el hambre, los mosquitos y el aislamiento que no eran corales los ablandó. Esperamos lo mejor para estos salteños trota

    Ver más

    Responder
  • en un verano el rio arenales hasta el Paraná...

    QPS - ¿Salteños marinos por SAMOA? Vecina - La verdad que es admirable lo que pueden hacer muchos salteños y salteñas!!. Recorriendo el mundo. Una vez JC Dávalos quiso recorrer en bote

    Ver más

    Responder
  • Sugus

    Vas a ser mi debilidad toda la vida.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad