Por fin se supo la verdad

Fin del misterio: revelan la identidad de la mamá del Chavo del 8

A poco tiempo de cumplirse las cinco décadas del programa, salió a la luz una nueva revelación.

QPS Sociedad

A poco de cumplirse las cinco décadas del estreno del Chavo del 8, que será este 20 de junio, los fans siguen sorprendiéndose con cada descubrimiento sobre las vidas de los inquilinos de la vecindad.

Uno de los misterios más grandes de la serie es la identidad de la madre del Chavo. Chespirito, en el libro El diario del Chavo, da los indicios necesarios para deducir que la madre es en realidad la Chimoltrufia.

El creador cuenta a través del Chavo que la mujer fue madre soltera, dando a luz prematuramente a un niño quien tuvo que pasar un tiempo en neonatología. Fue allí donde dejó al recién nacido, prefiriendo darle la oportunidad al niño de crecer en una familia con los recursos suficientes para criarlo, algo de lo que en ese momento ella carecía.

El nombre del personaje es la contracción de las palabras "chimuela" y "atrofiada", una descripción de sus dos dientes frontales.

Pero la vida de su hijo no se desarrolló como lo esperó la Chimoltrufia, y el Chavo pasó sus primeros años en un orfanato. Pasado el tiempo, y cansado de que nadie lo adoptara, el niño escapó de la institución en un día de lluvia, y fue a parar a la conocida vecindad.

Lo cierto es que una vez en la vecindad, el Chavo fue acogido por una de las inquilinas, una anciana que vivía al fondo del lugar en una casa que nunca llegó a mostrarse en pantalla. El barril que muchos pensaron era su único techo era simplemente el lugar al que acudía cuando quería estar solo (o cuando se escondía del Señor Ramón), cuenta el libro.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante