No es exageración

Porqué jamás tenes que lavar el pollo antes de cocinarlo: "Pueden morir"

Especialistas recomendaron que no se pase por agua ninguna presa ya que se puede generar una situación indeseable para la salud.

QPS Sociedad

La carne de pollo, en sus diferentes versiones, es de lo más consumido entre las y los argentinos, ya que tiene un costo sumamente inferior a los cortes vacunos y de otras especies. Lo que pocos saben es que entre los procesos para cocinarla, no se deben lavar ninguna de sus partes con agua. 

La carne de este animal está conformada por un alto porcentaje de agua y también contiene colágeno, esto hace que su textura cuando está crudo sea algo complicada de manipular. Muchas personas la encuentran desagradable y buscan, a través del lavado, eliminar las sustancias viscosas. Esto es un grave error que está completamente contraindicado.

Al igual que cualquier ser vivo, hay bacterias que desarrollan en el organismo del pollo y cumplen diferentes funciones. En el caso de este animal, algunas de ellas pueden transmitirse a las personas provocando severas enfermedades. Hablamos de la campylobacter, salmonella o clostridium perfringens.

Las principales causas por las que estas bacterias llegan a los humanos son: falta de cocción de carnes, contaminación cruzada en los alimentos y manipulación inadecuada.

Estas bacterias se desarrollan principalmente en las vísceras de los animales, pero cuando ponemos un pollo en agua, esto contribuye a su propagación e infectando el resto de la carne. De esta forma ayudamos a que puedan profundizar en los tejidos y llegar a lugares donde la temperatura de la cocción no llegue a matarlas.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante