Sociedad
Desesperación al máximo

Ofrecen sus riñones para salvarle la vida a su madre

La mujer contrajo coronavirus y sus hijos tomaron una medida extrema para que tenga una atención profesional.

QPS Sociedad

Desde que comenzó la pandemia muchas personas perdieron sus puestos laborales y el nivel de pobreza creció en todo el planeta. Unos jóvenes viven en carne propia esta desgracia pero con el agregado de que su madre debe operarse y no tienen dinero. La medida que tomaron para recolectar fondos se volvió viral y emocionó a todos en las redes sociales.

La llegada de la segunda ola de contagios provocó la escasez de oxígeno y esto provocó la preocupación de más de un gobierno. En Perú, pese a que se consiguió adquirir oxígeno desde otros países de la región, la ocupación de camas en los hospitales públicos está al tope. 

Veamos la historia de Carlos Herrera, un joven que ofrece su riñón a cambio de que su madre, Ana Paredes, quien se encuentra internada en el Hospital Octavio Mongrut de San Miguel, pueda acceder a una cama UCI y de esta manera tenga la esperanza de continuar luchando contra el virus.

"Mi mamá está hospitalizada hace once días, mi hermana y yo estamos ofreciendo nuestro riñón a cambio de una cama UCI para mi mamá. Su saturación está en 77.8 y requiere una cama de emergencia", manifestó ante las cámaras de televisión.

"Mi mamá ha ido agravando su situación, ella en un inicio necesitaba la cánula de alto flujo como la mayoría de pacientes de covid-19, pero este hospital no cuenta con esta herramienta. Nosotros hemos buscado los medios para ingresar el instrumento pero el hospital no se da abasto con oxígeno", contó.

Desde el inicio de la pandemia, Perú registró 1,81 millones de casos y 62.126 fallecimientos. En las últimas 24 horas, se reporaron 950 contagios y 249 muertos.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante